El británico posa feliz con su premio.
El británico igualó el récord de campeonatos de Michael Schumacher

Hamilton ganó en Turquía y levantó su séptimo titulo mundial en la F1

Formula 1
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de noviembre de 2020

Lewis Hamilton no desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó para conquistar el  mundial 2020 de Formula Uno, tras llevarse con categoría el Gran Premio de Turquía y así agigantar su leyenda.

El británico alcanzó séptimo título e igualó el récord de Michael Schumacher, en un 2020 histórico para Lewis en el que también se convirtió en el piloto más ganador en la elite del automovilismo.

Hamilton lo hizo a su estilo, con mucha categoría y esa calidad en el pavimento que lo convierte en el mejor piloto de esta generación, la cual le ha llevado a alcanzar cuatro campeonatos de forma consecutiva. El británico salió desde el sexto lugar y firmó una remontada maravillosa para entrar a la historia con clase, ganando una carrera intensa en la que tras una ardua lucha se terminó por imponer a a Sergio ‘Checo’ Pérez y Sebastian Vettel, quienes lograron un merecido segundo y tercer lugar, respectivamente.

Oda a la intensidad

El Gran Premio de Turquía dejó satisfechos a pilotos y a los aficionados del mundo motor, pues apreciaron una carrera de Formula Uno que se enmarcó en los parametros que esta disciplina siempre debería ofrecer: emoción, intensidad, adrenalina y riesgos que tomar en cada vuelta. A todo eso se le sumó la constante lluvia que se presentó en las 58 vueltas del trazado de Estambul.

Allí, compitieron a gran nivel, no solo Hamilton, sino también el mexicano Pérez y el alemán Vettel, además de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes regalaron una carrera apasionante, en la que el británico terminó siendo el mejor gracias a una estrategia efectiva, parando solo una vez en los pits y ahorrando el desgaste de los neumáticos con precisión.

La lucha entre Hamilton, Pérez y Vettel terminó siendo fantástica, pero al final Lewis sacó toda su clase para conseguir su décimo Gran Premio en este 2020 y la victoria número 94 en su historial de Formula Uno.

El piloto de Mercedes logró su séptimo campeonato con tres carreras de anticipación, llegando oficialmente a los 307 puntos y sacando una diferencia de 110 puntos a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que marcha segundo con 197 unidades.

Con el titulo en el bolsillo de Lewis, la temporada 2020 de la Formula Uno entrará ahora en la recta final de su temporada, con tres carreras que se correrán en el medio oriente, dos de ellas en el Circito Internacional de Bahrein y una en el Autodromo de Yas Marina en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

En el reino árabe, el Rey Hamilton lucirá su séptima corona con satisfacción, tras demostrar que no hay ninguno como él en la actualidad y confirmar que por ahora la Formula Uno tiene un nombre propio y es el del británico.