Hamilton no tuvo rival en el GP de España
El inglés conquistó su cuarta victoria de la temporada y fijó un nuevo récord en la F1

Hamilton no tuvo rival en el GP de España

Formula 1
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 16 de agosto de 2020

El Gran Premio de España fue un día más en la oficina para Lewis Hamilton, quien no tuvo sobresaltos en el circuito de Montmeló para conquistar su cuarto triunfo de la temporada 2020 de la Formula Uno.

El trazado de Barcelona tuvo el dominio habitual e incontestable del británico, quien sumó su triunfo 88 de su carrera y además se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la élite del automovilismo, llegando a 156 y superando el registro de Michael Schumacher.

En la sexta prueba de la campaña, el piloto de Mercedes no dejó para nadie y mostró los dientes desde que consiguió salir al frente de la carrera, haciéndose de la Pole Position un día antes. Lo que mostró Lewis en la carrera de clasificación fue un ejemplo de lo que sucedió en la carrera, con un dominio apabullante.

Hamilton no tuvo rival en Barcelona.

El triunfo en Montmeló para el inglés fue tan cómodo que le terminó sacando una ventaja de 22 segundos al segundo lugar, el holandés Max Verstappen, y de 44″ a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Ambos volvieron a meterse en un podio que volvió a tener a los tres pilotos como protagonistas, algo habitual en este 2020.

A diferencia de lo que ocurrió en Silverstone, Lewis paseó de forma triunfal en el circuito catalán, gestionando muy bien la duración de sus llantas y preocupándose solamente por mantener la ventaja que consiguió desde la salida con respecto a sus rivales, consiguiendo así su cuarto triunfo de la campaña en las seis pruebas que se han disputado hasta aquí.

Verstappen y Bottas vuelven a acompañar

En una carrera sin mayores sobresaltos, la atención principal se centró en quienes acompañarían al inglés en su podio numero 156 y allí tampoco hubo sorpresa.

Verstappen logró una buena salida y Bottas tuvo lo contrario, por lo que el holandés de Red Bull se coló al segundo lugar y el finlandés bajo hasta la cuarta posición, aunque después podría recuperar terreno para finalizar en el tercer puesto del Gran Premio de España.

Así, ambos pilotos lograron mantener su buen rendimiento y continúan siendo los escoltas de Hamilton en esta temporada. Lo fueron nuevamente este domingo y también lo son en el liderato general, en donde Verstappen aparece en el segundo puesto y Bottas en el tercero.

Bottas y Hamilton celebran un nuevo podio.

El Gran Premio de España dejó también buenas sensaciones para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien volvió a la acción con un destacado quinto puesto, así como también para el anfitrión Carlos Sainz, que firmó una carrera positiva y finalizó en el sexto lugar.

Por su parte, las dos caras de la moneda se mostaron nuevamente en la escuderia Ferrari, ya que mientras Sebastian Vettel salió en el puesto 11 y terminó en el séptimo lugar, su compañero de equipo Charles Leclerc no pudo terminar la carrera, firmando una gran decepción.

Siguiente parada: Bélgica

Luego de seis carreras, Hamilton es el líder cómodo de la clasificación de pilotos, manteniendo 30 puntos de ventaja sobre Max Verstappen de Red Bull Racing.

La Formula Uno tendrá unos días de descanso para luego trasladarse hasta el circuito de Spa-Francorchamps en territorio belga, en donde el 30 de agosto se correrá la séptima prueba de la temporada.

Hasta que llegue el Gran Premio de Bélgica, Hamilton y Mercedes disfrutarán de unos días de descanso para preparar el siguiente reto, en donde buscarán seguir poniendo tierra de por medio ante el resto.