Hamilton recupera su sitio en el GP de Estiria
Gran carrera del británico que junto a Valtteri Bottas coronaron el 1-2 de Mercedes

Hamilton recupera su sitio en el GP de Estiria

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 12 de julio de 2020

La nueva normalidad de la Formula Uno recuperó los tintes de la vieja normalidad luego de lo que ocurrió en el GP de Estiria, que se corrió este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, mismo escenario que el de la semana pasada.

¿Qué es la vieja normalidad? Mercedes haciendo 1-2 que se explica con la seguridad de Valtteri Bottas y la supremacía de Lewis Hamilton. El inglés ganó de principio a fin, el finlandés lo acompañó un escalon más abajo y la escuderia de las flechas plateadas, pintadas de negro por ahora, sumó su segundo triunfo consecutivo.

Dominio incontestable

Hamilton no tuvo un buen registro en las primeras pruebas libres del viernes, pero en la Pole Position del sábado demostró porque es el actual campeón del mundo, conquistando la clasificación y poniéndose al frente de la grilla, dejando un anticipo de lo que fue su performance del domingo.

La victoria del inglés no admitió discusión. Dominó a placer las 71 vueltas del circuito sacando una ventaja de más de 13 segundos con respecto al segundo lugar (Valtteri Bottas), conquistó su primera victoria del año, y se repuso del sinsabor que supuso el estreno para él en la semana pasada, donde se quedó sin podio.

La presentación dominical en el Gran Circo también supuso la confirmación del gran piloto que es el finlandés Bottas, quien si bien esta vez no ganó la carrera, coronó su segundo podio consecutivo, tras haber triunfado en el Red Bull Ring en la primera prueba.

El podio lo completó el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien se sobrepuso al decepcionante abandono de la primera carrera del año y este fin de semana si estuvo a la altura, dejando su gran accionar en las pruebas libres, reafirmandolo en la Pole y abrochando su primer podio de la temporada.

Ridículo de Ferrari; satisfacción para Albon y Norris

En el GP de Estiria también destacaron Alexander Albon de Red Bull, quien acabó en el cuarto lugar, y el sorprendente Landon Norris de la escuderia McLaren, quien se marcha de territorio austriaco con la satisfacción de su primer podio en el inicio de la campaña y un valioso quinto puesto que conquistó este domingo.

El otro lado de la moneda se lo llevó Ferrari, que vio como en la primera vuelta sus dos pilotos, Leclerc y Vettel, tuvieron un contácto que primero significó el abandono del alemán y luego en el séptimo giro supuso el retiro del francés, dejando un doble abandono para la escuderia de Maranello.

La temporada 2020 de la Formula Uno continuará en Europa, pero ahora se trasladará a Budapest, para lo que será el GP de Hungria que se realizará el próximo domingo 19 de julio.

Así quedó todo en el GP de Estiria.