El británico celebra una nueva victoria en la F1.
El británico quedó a un triunfo del récord de Schumacher

Hamilton reinó en la locura de Toscana

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 13 de septiembre de 2020

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Toscana y obtuvo la victoria número 90 en su carrera dentro de la Formula Uno, tras reinar en una prueba con demasiados incidentes y que motivó el abandonó de hasta ocho pilotos.

El triunfo que logró el británico en el Autodromo de Mugello le permite quedarse a un solo triunfo del record de Michael Schumacher, el cual superará en cualquier momento de una temporada 2020 que está siendo un paseo para el piloto de Mercedes, líder sólido de la clasificación de pilotos con 190 puntos, sacando una ventaja de 55 unidades a su compañero Valtteri Botas.

Justamente, el finlandés se ubicó en el segundo lugar de la competencia, por encima del tailandés Alexander Albon, de la escudería Red Bull Racing, quien se quedó con el tercer puesto tras una lucha cuerpo a cuerpo que sostuvo en los tramos finales ante Danielle Ricciardo.

Hamilton y Bottas lograron un nuevo 1-2 para Mercedes.

Incidentes, accidentes y ocho abandonos

El trazado de Mugello resultó ser una pesadilla para casi la mitad de pilotos que largaron en competencia. Si alguien creía que la prueba no iba a tener emociones, se equivocó, pues esta vez regaló demasiadas de ellas, aunque muchas veces poniendo en peligro la vida de los conductores.

Un total de ocho pilotos abandonaron la competencia debido a distintos incidentes: Max Verstappen, lo hizo en la segunda vuelta por problemas con su motor, Magnussen, Sainz y Giovinnazi en la novena luego de un brutal accidente que afortunadamente no pasó a mayores, mientras que Lance Stroll tuvo el mismo desenlace en un choque aparatoso en el último cuarto de la carrera. En el medio de todos estos incidentes, también se contaron los abandonos de Pierre Gasly, Esteban Ocon y Nicholas Latifi.

Entre todos los accidentes y percances, el GP de Toscana solo lo pudieron completar 12 pilotos de 20 que entraron en la competencia, siendo la carrera con más abandonos en esta presente temporada de la Formula 1.

Así quedó el monoplaza de Lance Stroll después del choque que sufrió.

Mientras unos abandonaban, otros competían y ahí fue donde salió al frente Lewis Hamilton, para mostrar toda su calidad y quedar a un solo triunfo de las 91 victorias de Michael Schumacher.

El británco sacó una diferencia de más de cuatro segundos a a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y más de 10 a Alexander Albon, quien terminó siendo la gran revelación de la competencia en el trazado italiano, celebrando su primer podio en su novel carrera.

Justamente esa lucha por el tercer puesto fue de lo más destacado en la carrera, teniendo como protagonistas al tailandés, junto a Danielle Ricciardo y al mexicano Sergio Pérez, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Hamilton buscará igualar a Schumacher en Rusia

Luego de la infernal prueba en el trazado italiano, la Formula Uno entrará en un receso de dos semanas,hasta que el próximo 27 de septiembre la competición se traslade al Autodromo de Sochi para vivir el GP de Rusia.

Será en el circuito ruso en donde Hamilton buscará igualar el récord de 91 victorias que tiene en sus manos el heptacampeón mundial, Michael Schumacher, como el piloto más ganador en la élite del automovilismo.

Hasta que llegue la cita con la historia, Hamilton conduce tranquilo en esta temporada 2020 de la Formula Uno, coleccionando victorias y agigantando su leyenda en cada prueba del gran circo de los motores.