El británico entró oficialmente a la historia.
El británico llegó a 92 triunfos y se convirtió en el piloto más ganador de la Formula Uno

Hamilton se vuelve leyenda tras conquistar el GP de Portugal

Formula 1
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de octubre de 2020

El piloto británico Lewis Hamilton entró oficialmente en la historia del automovilismo luego de conseguir el Gran Premio de Portugal, convirtiéndose así en el piloto con más victorias en la Formula Uno tras llegar a 92 triunfos.

Hamilton rompió el récord de Schumacher a la primera oportunidad que tuvo para superarlo, luego de haberlo igualado recientemente en el Gran Premio de Eifel. En su primera cita con la historia, Lewis no falló y lo hizo con la calidad que lo caracteriza, marcando superioridad sobre el resto, en una carrera en la que el podio lo completaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Hamilton logró las 92 victorias en trece temporadas, pues su primera conquista ocurrió en el 2007, cuando el 10 de junio se llevó el Gran Premio de Canada. Desde entones, Lewis logró otras 91 victorias que le permiten tener seis títulos en su haber.

Cómoda victoria para entrar a la historia

El piloto de Mercedes salió al frente de la grilla tras conquistar la Pole Position y aunque perdió algunas posiciones cuando la lluvia se hizo presente, rápidamente recuperó el liderazgo cuando esta paró, marcando el ritmo en las 66 vueltas del Autodromo Internacional de Algarve.

Una vez se puso al frente, el hexacampeón de la Formula Uno marcó el ritmo del resto, marcando la hegemonía que lo caracteriza en cada vuelta y demostrando porque es es el mejor piloto en la actualidad en la elite del automovilismo y un histórico en esta disciplina.

Al final, Hamilton terminó conquistando la icónica victoria 92 con poco más de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien a su vez luchó cuerpo a cuerpo con el neerlandés Max Verstappen, que quedó en el tercer lugar solo por algunas décimas.

El resto de la carrera estuvo marcada por el buen rendimiento del Ferrari de Charles Leclerc que se ubicó en el cuarto lugar y la destacada actuación de Pierre Gasly, que abordo de su Alpha Tauri llegó en el quinto lugar.

La victoria del mejor piloto de la Formula Uno en la actualidad significó la octava en este 2020, encaminándose a lograr su séptimo mundial en la competencia.

El Gran Circo del mundo motor se trasladará ahora a suelo italiano, específicamente a la ciudad de Bolonia, en donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio Emilia Romaña, en el circuito Enzo y Dino Ferrari.