Hamilton vence el GP de Portugal y amplia liderato en la F1
Verstappen terminó segundo y Valtteri Bottas completó el podio en el circuito de Algarve

Hamilton vence el GP de Portugal y amplia liderato en la F1

Formula 1

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, ganó con su Mercedes el Gran Premio de Fórmula 1 de Portugal, tercera fecha de la temporada en la que también subieron al podio el holandés Max Verstappen y al finlandés Valtteri Bottas.

El propio Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, había largado desde la «pole position» en el circuito de potugués, pero al promediar la carrera cedió el liderazgo al británico.

«Una carrera realmente difícil a nivel físico y mental. Era fácil equivocarse con este viento. Largué bien como Valtteri, luego perdí la posición y no estaba para nada feliz con esto. Luego aproveché un error de Max para atacarlo y lo logré en el último sector», declaró Hamilton.

«Debemos enfocarnos pronto en la próxima carrera. No tenemos mucho tiempo para el análisis. Hoy no todo salió perfecto. Veremos esos sectores en los que podemos mejorar para replicar este rendimiento en la pista», concluyó Hamilton.

Por su parte, Bottas debió conformarse con el tercer puesto del podio al verse superado también por el Red Bull de Verstappen, escolta en el Mundial con 61 puntos, ocho menos que Hamilton, mientras que el finlandés quedó cuarto detrás del británico Lando Norris .

El piloto de McLaren finalizó quinto detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, mientras que el monegasco Charles Leclerc se ubicó sexto a bordo de su Ferrari y su compañero español, Carlos Sáinz, decepcionó con una postergada undécima colocación.

Leclerc añadió que Ferrari tenía «potencial para este resultado» y reconoció que desconoce el «porqué con los neumáticos medianos tuvimos problemas».

El francés Esteban Ocon (Alpine) finalizó séptimo escoltado por el su compañero español Fernando Alonso y por el McLaren del australiano Daniel Ricciardo.

El también francés Pierre Gasly completó el «top ten» con su Alpha Tauri, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) finalizó decimotercero, cuatro puestos por delante de su compatriota Mick Schumacher.

Vía agencias