Haquín destaca a Chumacero en todo su proceso de recuperación
El defensor expresó su gratitud a su compañero de equipo

Haquín destaca a Chumacero en todo su proceso de recuperación

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 29 de octubre de 2019

En medio de todo su proceso de recuperación, Luis Haquín resalta el apoyo que ha tenido desde distintas partes de su entorno. Su familia, sus compañeros, su club. Todos han sumado para que el boliviano pueda tener una rehabilitación óptima.

Haquín no se olvida de nadie al momento de pasar lista de aquellos que estuvieron pendientes en los meses posteriores a esa desafortunada lesión de ligamento cruzado anterior, principalmente desde su circulo más cercano. «El apoyo familiar es importante, ellos estuvieron ayudándome sobretodo en el primer mes de mi recuperación, cuando no podía hacer muchas cosas solo», resalta el central, quien tampoco se olvidó del resto de los componentes del equipo mexicano. «Destaco el apoyo de mis kinesiologos, doctores, directivos, cuerpo técnico y compañeros que han estado pendiente de mi desde el primer día», sentenció el cruceño.

Sin embargo, si hay alguna persona en especial que destaca Haquín es a su compatriota, Alejandro Chumacero, de quien solo tiene buenas referencias durante esta experiencia. «Alejandro ha sido una persona importante en mi adaptación y en este momento que estoy pasando, siempre estaré agradecido con él», manifestó el defensor en la entrevista exclusiva con el programa Estudio Estadio.

De Chumacero, Haquín habla maravillas, destacando las cualidades personales que tiene el ex jugador de The Strongest. «Es una gran persona que siempre trata de apoyarte, de que crezcas, de que te impulsa a ir hacia adelante y eso es algo que siempre voy a estar agradecido con él», reconoce el también jugador de la selección nacional.

A pesar de la lesión, Luis Haquín supo encontrar cosas positivas en todos los aspectos. En la adversidad, descubrió el apoyo de su entorno, pero principalmente halló en Chumacero un compañero fundamental, no solo en esta situación, sino en toda su adaptación en el fútbol mexicano.