Haquin recibe el alta médica y ya entrena con Chumacero en Puebla
Tras casi 6 meses de baja el 'faraón' vuelve a las canchas

Haquin recibe el alta médica y ya entrena con Chumacero en Puebla

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 16 de diciembre de 2019

La comisión médica del Puebla FC confirmó el alta para el zaguero boliviano Luis Haquin, quien se recuperó de una rotura ligamentaria sufrida el pasado mes de julio.

Para el entrenador poblano, Juan Reynoso, significa una buena noticia ya que el ‘faraón’ es considerado pieza clave de la defensa ‘camotera’. El jugador ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, dentro la pretemporada que se realizará hasta los últimos días del mes.

Otro que recibe la noticia con buenos ojos es Cesar Farías. El entrenador de la selección podrá contar con Haquin para el inicio de las clasificatorias mundialistas hacia Qatar 2022 e incluso estaría disponible para el Preolímpico Sub 23, a realizarse en el mes de enero.

CHUMACERO EN PLANES

Otro boliviano que confirmaría su continuidad en Puebla es Alejandro Chumacero. La renovación de su contrato vendría con la aprobación del entrenador, quien lo reposicionó a lateral derecho teniendo buenos resultados.

Chumacero termina contrato con Puebla el 31 de diciembre, por lo que ha recibido algunas ofertas de otros clubes mexicanos e inclusive del Cienciano del Perú.