Haquín se va cedido al Deportes Melipilla del fútbol chileno
El central jugará en la Primera División del balompié austral con un equipo que vuelve a la elite después de 12 años de ausencia

Haquín se va cedido al Deportes Melipilla del fútbol chileno

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 17 de febrero de 2021

Luis Haquín no estaba cómodo en el Club Bolívar y encontró otro destino, al menos hasta el mes de junio. El defensor central se marcha cedido al Deportes Melipilla, equipo recién ascendido a la Primera División de Chile.

El zaguero confirmó su vinculación con los ‘Potros’ promediando las 20HB, en un acuerdo de préstamo por parte de Bolívar hasta el mes de junio y que contó con la aprobación del Club Puebla, dueño de su ficha hasta final de año.

Haquín no formó parte de la delegación celeste en la gira por Brasil, alegando motivos personales que se basaron en cierta inconformidad por parte del código disciplinario que impuso José Ignacio González en el vestuario académico, además de considerar que no iba a tener la cantidad de minutos que buscaba en este año, en una zaga en donde competía con nombres como los de Felipe Carvalho, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, y Jairo Quinteros.

En un principio, Haquín estará a préstamo hasta el mes de junio por parte del Club Bolívar, que evaluará a mitad de año si reincorpora al jugador a sus filas o lo deja en el cuadro chileno por el resto de la cesión que tiene pactada con el Club Puebla de México, propietario del pase del ‘Faraón’ y que lo cedió a Bolívar el año pasado.

El jugador formará parte de un plantel que retorna a la máxima categoría del balompié chileno luego de 12 años de ausencia, durante los cuales transitó entre la segunda y tercera división de ese país.