El inglés intentará ganar el primer título de su carrera deportiva

Harry Kane ficha por el Bayern Múnich

Un fichaje resonante se concretó en la jornada de este viernes. Desde Europa, se reportó que Harry Kane, figura del Tottenham Hotspur y de la selección de Inglaterra, ha viajado a Múnich para fichar por el Bayern Múnich, el club más ganador de Alemania.

El acuerdo se cerró en 120 millones de euros (100 millones fijos y 20 en variables) por 4 años. La cifra señalada se convierte en un hito para el gigante bávaro, pues nunca antes había desembolsado semejante cantidad de dinero por un jugador.

En otras palabras, Kane se transformó en el fichaje más caro de la historia del Bayen Múnich. El anterior futbolista que ocupó ese lugar fue Lucas Hernández, por quien el Bayern canceló 80 millones de euros para traerlo desde el Atlético de Madrid en 2019.

Harry Kane se convirtió en el fichaje más caro del Bayern Múnich. Foto: Cortesía.

También puedes leer:

El día en que Kane se convirtió en el máximo goleador de la selección inglesa

En busca de su primera consagración

Suena extraño que un jugador del nivel de Kane, que dejó al Tottenham convirtiéndose en el mayor anotador del club* y en el segundo máximo goleador de la Premier League**, no sepa qué se siente gritar campeón tanto a nivel de clubes como en su selección.

Y es que en más de 10 años de trayectoria futbolística, ‘Hurrikane’ jamás pudo levantar un trofeo en términos colectivos.

Lo que sí tiene Kane es su historial es cuatro finales perdidas. Estos fueron cada uno de sus verdugos:

– Chelsea, 2015: Perdió la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (jugaba para el Tottenham)

– Liverpool, 2019: Perdió la final de la UEFA Champions League (jugaba para el Tottenham)

– Manchester City, 2021: Perdió la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (jugaba para el Tottenham)

– Eurocopa, 2021: Perdió la final contra Italia.

Harry Kane se quedó a las puertas de alzar un trofeo en cuatro oportunidades a lo largo de su carrera. Foto: Getty Images.

Kane es el cuarto fichaje del Bayern Múnich para esta temporada. Los otros tres son Raphaël Guerreiro (proveniente del Borussia Dortmund), Konrad Laimer (RB Leipzig) y Kim Min-jae (Napoli).

*Hizo 280 goles en 435 partidos. El segundo es el surcoreano Son Heung-min con 145 anotaciones.

**213 tantos en 320 encuentros. El primero es su compatriota Alan Shearer, que anotó en 260 oportunidades en su estadía en la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.