«Hay 14 clubes que no están de acuerdo con la decisión que quiere tomar el Comité Ejecutivo»
Robert Blanco abordó el tema de los derechos de TV

«Hay 14 clubes que no están de acuerdo con la decisión que quiere tomar el Comité Ejecutivo»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 27 de agosto de 2020

La novela de los derechos de TV del fútbol boliviano aun no escribe su último capítulo y mucho menos luego de que un fallo constitucional determinara que todo acto administrativo que se realizó en la FBF a partir del 23 de julio carece de validez.

Entre esos actos está incluido el proceso de licitación que se llevó a cabo y que por distintos motivos ahora lo rechazan los 14 clubes de la División Profesional del balompié nacional.

«Los seis clubes que quieren hacer la cogestión están firmes con su posición y ahora los ocho clubes que apoyaban la licitación están pidiendo que los tomen en cuenta. Eso quiere decir que hay 14 clubes que no están de acuerdo con la decisión que quiere tomar el Comité Ejecutivo», apuntó Robert Blanco, desde su postura de presidente interino de la FBF, reconocido por un fallo constitucional.

Dispuesto a invitar a las empresas

Es por ello que Blanco ahora mueve ficha y se resiste a que esto quede así, señalando además que se encuentra conversando con las empresas que aspiran a tener los derechos de TV del fútbol boliviano para el ciclo 2021-2024.

El plan del cruceño es invitar a los interesados a un Consejo Superior de la División Profesional para que sean los 14 clubes los que decidan lo que consideren es lo mejor para los próximos cuatro años.

«La mejor decisión que pueden tomar para el futuro sobre los derechos de TV es conversando directamente con las empresas», señaló el dirigente quien asegura que  hablando con esas empresas se puede conseguir más dinero de lo que se ofertó en la famosa licitación

«Como presidente de la FBF me voy a atribuir el derecho a conversar con estas empresas; yo estoy conversando con dos de ellas y les aseguro que el fútbol boliviano puede valer un poco más», aseveró Robert Blanco.

El presidente federativo, reconocido por un tribunal constitucional, animó a los clubes a mantenerse firmes en su posición y a que se reúnan entre ellos para decidir lo mejor de cara a los siguientes años ya que considera que ellos son los verdaderos dueños de los derechos de TV.

Además, el cruceño instó al Comité Ejecutivo a que «no cometan arbitraridades  porque los clubes no van a aceptar lo que ellos quieren imponer por los derechos de TV».