«Hay dirigentes que se creen lo máximo y te miran encima del hombro; a esos, váyanse por favor»
Marco Antonio Etcheverry disparó ante la dirigencia del fútbol boliviano

«Hay dirigentes que se creen lo máximo y te miran encima del hombro; a esos, váyanse por favor»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 9 de junio de 2020

Contundente y sin tapujos. Así se mostró Marco Antonio Etcheverry en su crítica a la dirigencia del fútbol boliviano, a quien invitó a a trabajar arduamente y a pisar tierra.

El ‘Diablo’ no se guardó nada y tuvo palabras con la actual gestión de la Federación Boliviana de Fútbol, así como también con la dirigencia que está a cargo de los equipos en la División Profesional.

El ex futbolista invitó a los dirigentes «a laburar y a trabajar, porque están a cargo del fútbol boliviano». Además, tuvo palabras con aquellos directivos que, de acuerdo a sus palabras, buscan utilizar a la federación o al fútbol boliviano: «A esos ‘figuretis’…váyanse por favor»

La sugerencia del ‘Diablo’: pedir ayuda

El otrora jugador de La Verde invitó a la FBF que llamen a la Asociación de Fútbol Argentino y le soliciten ayuda en beneficio del fútbol boliviano.

«Llamen al presidente de la AFA y pídale ayuda. Pida que le manden cinco técnicos de Argentina y venga a capacitar a nuestros técnicos por un mes y medio», recomendó Etcheverry.

Asimismo, dijo que para ayudar a capacitar a los árbitros, soliciten ayude a la FIFA, para que envíe instructores arbitrajes y capaciten a los colegiados nacionales. «A los árbitros los matamos cada fin de semana porque están fallando, demos las condiciones y luego podremos reclamar», apuntó el cruceño.

«Que se vayan»

Sin mencionar nombres, Marco Antonio Etcheverry se mostró especialmente crítico con algunos dirigentes del fútbol boliviano, a quienes les pidió que se aparten de la escena futbolistica del país.

El exfutbolista reconoció que hay dirigentes buenos en el balompié nacional, pero hay algunos que no sirven y esos son los que se deben ir. Además apuntó a la soberbia de algunos.

«Hay dirigentes que te miran por encima del  hombro y se creen lo máximo, a esos…váyanse por favor. Dejen el camino a los dirigentes buenos, humildes y sanos que quieren cosas buenas para el fútbol boliviano», disparó Etcheverry.

El Diablo encomendó la tarea de enaltecer al fútbol boliviano a la dirigencia del circuito profesional, para que así se pueda salir del fondo. «Ahora a ustedes les corresponde hacer grande al fútbol de este país. Es hora de pisar tierra«, advirtió Etcheverry.