Contundente y sin tapujos. Así se mostró Marco Antonio Etcheverry en su crítica a la dirigencia del fútbol boliviano, a quien invitó a a trabajar arduamente y a pisar tierra.
El ‘Diablo’ no se guardó nada y tuvo palabras con la actual gestión de la Federación Boliviana de Fútbol, así como también con la dirigencia que está a cargo de los equipos en la División Profesional.
El ex futbolista invitó a los dirigentes «a laburar y a trabajar, porque están a cargo del fútbol boliviano». Además, tuvo palabras con aquellos directivos que, de acuerdo a sus palabras, buscan utilizar a la federación o al fútbol boliviano: «A esos ‘figuretis’…váyanse por favor»
El otrora jugador de La Verde invitó a la FBF que llamen a la Asociación de Fútbol Argentino y le soliciten ayuda en beneficio del fútbol boliviano.
«Llamen al presidente de la AFA y pídale ayuda. Pida que le manden cinco técnicos de Argentina y venga a capacitar a nuestros técnicos por un mes y medio», recomendó Etcheverry.
Asimismo, dijo que para ayudar a capacitar a los árbitros, soliciten ayude a la FIFA, para que envíe instructores arbitrajes y capaciten a los colegiados nacionales. «A los árbitros los matamos cada fin de semana porque están fallando, demos las condiciones y luego podremos reclamar», apuntó el cruceño.
Sin mencionar nombres, Marco Antonio Etcheverry se mostró especialmente crítico con algunos dirigentes del fútbol boliviano, a quienes les pidió que se aparten de la escena futbolistica del país.
El exfutbolista reconoció que hay dirigentes buenos en el balompié nacional, pero hay algunos que no sirven y esos son los que se deben ir. Además apuntó a la soberbia de algunos.
«Hay dirigentes que te miran por encima del hombro y se creen lo máximo, a esos…váyanse por favor. Dejen el camino a los dirigentes buenos, humildes y sanos que quieren cosas buenas para el fútbol boliviano», disparó Etcheverry.
El Diablo encomendó la tarea de enaltecer al fútbol boliviano a la dirigencia del circuito profesional, para que así se pueda salir del fondo. «Ahora a ustedes les corresponde hacer grande al fútbol de este país. Es hora de pisar tierra«, advirtió Etcheverry.