«Hay equipos que con la inversión que tienen deben rendir mucho más»
Julio César Baldivieso analizó el rendimiento de los bolivianos en competencia internacional

«Hay equipos que con la inversión que tienen deben rendir mucho más»

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 30 de abril de 2021

La segunda semana de competencia internacional concluyó para los equipos bolivianos, dejando un registro de tres derrotas, once goles y un solo gol a favor, sin incluir el empate a cero entre Wilstermann y Bolívar.

El balance terminó siendo completamente negativo para los equipos nacionales, algo que no pasó desapercibido para Julio César Baldivieso, quien ofreció su análisis en Deporte Total.

«No estamos pasando por un buen momento. la fecha ha sido muy mala para todos los equipos nacionales, espero mejoren su rendimiento», expresó el ‘Emperador’, tras las derrotas que sufrieron The Strongest y Always Ready en la Libertadores, junto a la de Guabirá en Sudamericana.

Obligados a rendir más

El extécnico de Palmaflor indicó que, si bien es complicado jugar de visitante, los clubes nacionales están en capacidad de ofrecer algo más, sobretodo aquellos que hicieron una destacada inversión.

«Estamos a bajo nivel, aunque jugar de visitante siempre es riesgoso, pero me parece que hay equipos que con la inversión que tienen debían rendir mucho mas, pero eso es una asignatura pendiente de cada cuerpo técnico de cada club», expresó el estratega cochabambino, sin dar nombres de esos elencos.

Asimismo, para Baldivieso, el equipo que más posibilidades tiene de acceder a una siguiente ronda es Always Ready, aunque espera que todos puedan recuperarse y mejorar su rendimiento. Para ello, el ‘Emperador’ dejó una recomendación para todos los que están en competencia internacional.

«El futbol no son 45, ni 30 minutos, son 95 minutos. Uno no se puede conformar con jugar bien un primer tiempo, tienen que jugar bien todo el partido», advirtió el otrora seleccionador nacional.