Montes confirma que la presidencia de la FBF se traslada a La Paz
Por motivos de salud de César Salinas

Montes confirma que la presidencia de la FBF se traslada a La Paz

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 25 de julio de 2019

El despacho presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol funcionará en la ciudad de La Paz. La información fue confirmada por Héctor Montes, Coordinador General de la FBF, en entrevista con Estudio Estadio de Radio Monumental Bolivia.

Tras conocerse que la FBF está alquilando una casa en la ciudad de La Paz, ubicada en la zona de Achumani, el dirigente federativo reveló que el cambio de sede obedece a una recomendación médica debido a la salud de César Salinas, a quien le sugirieron trabajar desde La Paz.

«Como todo presidente, toma decisión de asumir y presidir desde la ciudad donde radica. Por recomendación médica, el tendrá su oficina principal en La Paz», manifestó Montes en la entrevista radial, agregando que los constantes viajes le han generado problemas de salud al máximo mandatario del fútbol nacional.

La contabilidad de la FBF se dirigirá en La Paz

El coordinador de la FBF puntualizó que, además de la oficina del presidente, falta por definir que otras áreas funcionarán también en la ciudad paceña. «Se mudarán también las oficinas de desarrollo o contabilidad, que son las que tienen relación mas directa con la presidencia», agregó el dirigente, señalando que César Salinas ofrecerá mas detalles la próxima semana.

Héctor Montes añadió que esta decisión ya es conocida por el comité ejecutivo del ente federativo y que el cambio también obedece al crecimiento de la FBF. «La Federación está expandiéndose. En las oficinas actuales de la calle Inchauste Zelaya, funcionará el Centro Integral de Estudios Futbolísticos y en la nueva sede estará la oficina de presidencia», dijo el coordinador.

Asimismo, el directivo confirmó que existirá también un traslado del personal laboral que actualmente trabaja en la sede federativa en Cochabamba, ya que «el presidente Salinas deberá contar con personal de confianza en esta nueva sede».

Finalmente, Montes aseguró que la sede principal de la FBF continuará estando en Cochabamba, porque así lo regula el estatuto federativo.

Aquí te dejamos la entrevista completa que sostuvo el directivo en Estudio Estadio. ¡Dale Play!