Henry Lapzcyk: «Real Potosí ya solo debe una fracción del monto original»
El ex portero paraguayo aclara que no quiere perjudicar al club lila y que espera poder llegar a un acuerdo

Henry Lapzcyk: «Real Potosí ya solo debe una fracción del monto original»

Real Potosí

Tras la sanción FIFA contra Real Potosí por deudas con el ex jugador Henry Lapzcyk , el Selfie Deportivo habló directamente con el ex portero “lila”.

Al momento de consultarle cual fue la razón de solicitar la sanción a su ex equipo, el jugador aclaró:

“El problema se lo crearon ellos solos. Teníamos un plan de pagos pero la gente de Real Potosí me hacía los pagos 15 días después de la fecha. Todas las cuotas llegaban con retraso, entonces ya tocaba el siguiente mes y ellos ya no podían cumplirla. Pasó un mes y quince días sin tener novedades del pago y cuando mis abogados trataron de contactarse con ellos, no contestaron las llamadas. Tuvimos que nosotros comunicarnos con la prensa potosina para llamar la atención, pero tampoco tuvimos respuesta. Entonces decidimos ejercer ante la FIFA la cláusula de no pago y todo procedió según el reglamento”

Lapzcyk también aclaró que, si bien el juicio tiene ya varios años, el mismo se ha reducido bastante de los 70.000 dólares adeudados originalmente.

“No pienso cobrarle a Real Potosí más de lo que se me debe. La deuda es de hace 8 años, pero el monto se ha reducido bastante con las cuotas. Ahora ya solo me deben 25.000 dólares si son cancelados, nosotros notificaremos a FIFA y se levantará automáticamente la sanción.”