Henry Vaca debutó oficialmente en el Brasileirao ante Gremio
Goianiense no pudo pasar de un empate 1-1 como local

Henry Vaca debutó oficialmente en el Brasileirao ante Gremio

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 6 de septiembre de 2020

Finalmente, el boliviano Henry Vaca debutó en el torneo Brasileirao con Atlético Goianiense. Lamentablemente las condiciones no fueron las mejores, pero aun así nuestro compatriota tuvo la aprobación de gran parte de la torcida rojinegra.

La apertura del marcador llegó para el Dragao tras un tiro de esquina al primer palo definido de cabeza por Edson sobre los 11 minutos. La respuesta de Gremio no tuvo contratiempos ya que Vagner Mancini ordenó el repliegue de líneas sobre arco propio, regalando el balón al rival. El empate para la visita llegaría al final de la primera mitad con definición a quemarropa de Isaque.

Con una segunda mitad sin emociones, el local trataba de construir jugadas, pero las imprecisiones eran abundantes. Sobre el minuto 89, Mancini pedía al cuarto árbitro el ingreso de Henry Vaca en lugar de Chicó, buscando sumar peso ofensivo.

A dos minutos del final, Henry colaboraba a un robo de balón para la contra. Al entrar en área rival, Vaca estaba mejor posicionado para la definición, pero el compañero decidió la individual y perdió la opción.

Con este 1-1 como local, Goianiense se mantiene en el lote de coleros con un partido menos. La siguiente fecha, el rubronegro tendrá una difícil escala en Rio de Janeiro, cuando visite al Vasco da gama de Germán Cano.