«Henry Vaca ya debería haberse ido»
El presidente del Atlético Goianiense le bajó el pulgar al boliviano

«Henry Vaca ya debería haberse ido»

Bolivianos for Export
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 14 de octubre de 2020

Las chances de que el atacante boliviano Henry Vaca se quede en el fútbol brasileño fueron definitivamente cerradas tras las declaraciones del presidente del Atlético Goianiense, quien además criticó la indisciplina del jugador.

Luego de que el Goianiense confirmara la salida de Vagner Mancini, nuevo entrenador del Corinthians, se rumoreaba que Vaca podría tener chances de entrar en el primer equipo. Mancini había expresado en más de una ocasión que el jugador boliviano no estaba en consideración.

Sin embargo, el presidente del Atlético Goianiense Adson Batista fue enfático al revelar que el jugador no entra en consideración por falta de profesionalismo.

Luego de la victoria sobre el Bragantino, medios locales le preguntaron a Batista sobre la situación de algunos refuerzos. «No quería ni exponer esto, pero hay un jugador que no tiene la mínima visión profesional. Y encima de todo, está con mujer» apuntó el directivo, visiblemente molesto.

De inmediato, una periodista le consulta si Henry Vaca dejará el Atlético. «Ya debería haberse ido porque no tiene nuestro perfil, con todo respeto al jugador. Necesito de un jugador que de lo máximo por el club».

Batista aprovechó la oportunidad para disipar comentarios acerca de la exclusión de Vaca del primer plantel. «A veces el hincha es desinformado, vive de lo que cree. Cuestionan porqué no juega alguien; es porque no está rindiendo. El Atlético no se fija si la persona es azul o amarilla, negra o roja… no hay nada de eso, es quién está rindiendo, quién está jugando, quién está produciendo».

Henry Vaca llegó al Goianiense a préstamo cedido por The Strongest en calidad de préstamo a principios de año. Jugó apenas un partido para el club, sin embargo pasó prácticamente toda su estadía en Brasil sin si quiera ser convocado a la banca de suplentes.