El experimentado delantero habló de como sufrió por las constantes críticas que recibió

Higuain y la otra cara del fútbol: «Viví 15 años antinaturalmente»

Gonzalo Higuain atraviesa un buen momento en la MLS. En esta temporada con el Inter Miami, el jugador argentino ha marcado 13 goles en 25 partidos, haciendo que su equipo este cerca de acceder a los Playoffs.

No obstante, el Pipa no olvida los duros momentos que pasó en los años previos, en donde sufrió numerosas críticas por su accionar en los clubes donde jugó, pero principalmente al vestir la camiseta de la seleccion argentina.

«Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente se piensa que tenemos una vida fácil y no es así. No tenemos el mismo derecho que el que te insulta en la calle. Uno no puede reaccionar a las faltas de respeto, porque si reaccionas la repercusión es tremenda. Si pierdes un partido no puedes salir a la calle, pero si ganas sí. El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado», confesó el Pipita en una entrevista realizada en el canal TyC Sports.

«Me parece muy injusto haber vivido 15 años en la elite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más. Humanamente crecí un montón gracias a mi familia y amigos. Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida», agregó.

Solo sirve el éxito

Criticado en su momento por haber sido responsable de no marcar goles en los partidos importantes, Higuain no paró allí y siguió comentando lo duro que puede ser el futbol si no se consiguen títulos.

«Yo lo viví en primera persona, por eso creo que sería bueno desde mi humilde punto de vista, no ver todo negativo. Nos tocó jugar las finales, se perdieron, pero las jugamos», expresó el argentino.

«Claramente lo único que sirve en el fútbol es el éxito y no el recorrido que uno hace. Lo más importante también es ver lo positivo que se ha logrado y verlo con un motivo de orgullo. Hubo chicos que nunca habían visto una final del mundo y la vivieron», completó.

No obstante, el ‘Pipita’ prefiere no volver a esos momentos y valora su actualidad, tanto a nivel deportivo como personal.

«Estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección. Por cosas no se pudo dar pero di la vida por mi país, como todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada», concluyó el delantero que jugó en clubes de renombre como Real Madrid, Chelsea, Napoles y Juventus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.