¡HISTÓRICO! Bulacia se convirtió en el Rey del Rally Italiano
Ganó en Toscana y se quedó con el título de una de las competencias de mayor prestigio en Europa

¡HISTÓRICO! Bulacia se convirtió en el Rey del Rally Italiano

Rally
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 21 de noviembre de 2020

Marco Bulacia Wilkinson entró a la historia del automovilismo nacional, al convertirse en el primer piloto boliviano en lograr el título del Campeonato Italiano de Rally tras quedarse este sábado con la prueba que se corrió en Toscana, en donde terminó por consagrarse.

Junto a su copiloto Marcelo Der, el cruceño levantó el título de una de las competencias de rally de mayor prestigio en Europa y lo hizo con una superioridad impresionante, pues a lo largo de la campaña se quedó con ocho especiales, incluida esta última en la región del centro de Italia.

Bulacia, Der y el momento de la premiación en Toscana.

Bulacia terminó sacando una diferencia de casi un minuto de diferencia en la clasificación general, conquistando de esta forma el  Campeonato de la R5, el Absoluto de Conductores y Under 25 -reservado para pilotos menores de 25 años.

El binomio Bulacia – Der terminó logrando 43.5 puntos en el Campeonato Italiano Rally Terra 2020, quedando por encima de los locales Paolo Andrecci y Giacomo Costenaro, quienes coleccionaron 40 y 38 unidades, respectivamente.

¡En plena acción! Bulacia durante el recorrido italiano. Fotografía: Facebook Marquito Bulacia.

El histórico logro que consiguió en Italia supone una importante inyección anímica para Bulacia, que ahora se prepara para disputar el Rally de Monza, en donde buscará el título del Campeonato Mundial 2020 en la categoría WRC3.

La prueba de asfalto se celebrará del 4 al 6 de diciembre y tendrá su base en el Autodromo Nacional de Monza, cerca de Milán. El itinerario adoptará el formato corto de la FIA WRC, con unos 220 km de recorrido total, en donde Bulacia buscará su segundo título de este 2020.