Histórico debut de Jaume Cuellar en la Serie A
Se convirtió en el primer boliviano en jugar en la Primera División de Italia

Histórico debut de Jaume Cuellar en la Serie A

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 22 de julio de 2020

El fútbol boliviano plantó su bandera en una nueva liga, luego de que el boliviano Jaume Cuellar debutara este miércoles en la Serie A de Italia con el Spal Ferrara.

A pesar de la derrota de su equipo ante la Roma (1-6), el 22 de julio de 2020 quedará marcado en la memoria de Cuellar y del balompié nacional, tras estrenarse finalmente en la Primera División de Italia, jugando los últimos diez minutos del compromiso.

Jaume Cuellar nació el 23 de agosto de 2001 en Granollers (Cataluña, Comunidad Autónoma de España) , de padres bolivianos, y se formó futbolísticamente en La Masia del FC Barcelona. En agosto del 2017 fichó por el SPAL de Ferrara.

Desde que regresó la Serie A, el mediocampista había sido convocado en reiteradas oportunidades por el técnico Luigi Di Biagio, pero aún no había podido saltar a la cancha, hasta que hoy sustituyó al brasileño Gabriel Speto al minuto 80.

Cuellar logró el debut a los 18 años y en una temporada en la que previamente ya había podido debutar en el primer equipo al jugar en la Coppa Italia el pasado 5 de diciembre ante el Lecce.

Hasta el debut de Cuellar, la Serie A era todavía una plaza inexplorada por futbolistas bolivianos. Previamente habían marcado su paso por la península Luis Liendo (Ascoli, Spezia y Novara), Alex Pontons (Inferiores del AC Milán, Nocerina y Teramo) y Sebastian Gamarra (Primavera del AC Milán, Feralpi Salò y Pisa), aunque ninguno llegó a estrenarse en la elite del balompié italiano.