Histórico: FC Porto elimina a Juventus y Cristiano Ronaldo de la Champions
Prensa italiana no perdona, la "Vecchia Signora" fue traicionada

Histórico: FC Porto elimina a Juventus y Cristiano Ronaldo de la Champions

Champions League

El FC Porto hizo historia, incluso perdiendo 3-2 en el terreno de la Juventus y jugando con diez. Los Dragones dejaron en el camino a la «Vecchia Signora» y a Cristiano Ronaldo fuera de la Liga de Campeones, avanzaron a cuartos de final con un marcador global de 4-4 pero con la ventaja de los goles marcados de visitante.

Juventus llegó a dominar el partido, pero rápidamente fueron absorbidos por la estrategia defensiva del FC Porto y los rápidos contraataques.

El club portugués anotó primero, por intermedio de Sérgio Oliveira, convirtiendo un penal que tranquilizó al equipo azulgrana. Pero la Juventus despertó en la segunda mitad, gracias a la inspiración de Chiesa, que marcó dando un giro al partido.

Jugando con uno menos, por expulsión de Taremi, el FC Porto logró llegar a la prórroga sin conceder goles. El tiro libre de Sergio Oliveira dejó el marcador 2-2 y casi garantiza el pasaporte a los cuartos de final de la Champions. Aún así, Juventus anotó poco después dejando el marcador 3-2, un resultado insuficiente para la fiesta de los italianos y Cristiano Ronaldo.

PRENSA ITALIANA NO PERDONA

Era inevitable. La eliminación de la Juventus en otra frustrante caída del equipo de Turín y de su futbolista estrella Cristiano Ronaldo. El portugués es la portada de los tres principales periódicos deportivos de Italia después de la eliminación ante el FC Porto, fue criticado por su actuación en ambos partidos ante los portugueses. Su continuidad en el equipo a partir de la próxima temporada se puso en jaque.

 

El diario Corriere dello Sport fue el más duro. En primera plana, tituló que la Juve fue «traicionada por Ronaldo».

Gazzetta dello Sport dio al delantero portugués una calificación de 4,5. Señaló la caída como un nuevo «desastre» y rememoró las eliminaciones para el Ajax en 2019 y Lyon el año pasado.

Tuttosport, que es de Turín, remarcó que el club está experimentando una «decepción» con Cristiano y enfatizó: «¡Así no!».

CR7 terminó la actual edición de la Champions con cuatro goles marcados, la misma cantidad que la temporada pasada. En 2018/19, marcó seis en su primer año en la Juventus. En sus nueve años de estadía en el Real Madrid, solo no terminó con más de 10 goles en las dos primeras temporadas. Su media personal fue de casi 12 goles por edición.

En plena crisis financiera, la Juve analiza con mucha calma la permanencia de Cristiano Ronaldo en el club. Esta situación fue tema en la prensa italiana después de la eliminación ante el Porto. El jugador portugués recibe unos 31 millones de euros (36 millones 834 mil doláres) al año. Es un gran peso para un club que tuvo una pérdida de más de 109 millones de euros sólo en la primera mitad de la temporada.