Bulacia y Der celebran en lo alto del podio. Fotografía: Prensa Marco Bulacia Wilkinson.
El boliviano regresó a la actividad con un notable triunfo, luego de cinco meses inactivo

Historico triunfo de ‘Marquito’ Bulacia en el Rally de San Marino

Rally
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 30 de agosto de 2020

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson conquistó este sábado la edición 48 del tradicional Rally de San Marino, con una excepcional presentación en suelo italiano que le permitió conquistar la carrera junto a su copiloto Marcelo Der Ohannesian.

La victoria le permitió regresar con todo al cruceño, que se prepara ahora para la segunda parada del Rally Mundial, que se correrá entre el 4 y 6 de septiembre en Estonia.

En el tradicional Rally de San Marino, Bulacia marcó su impronta en una carrera que suele estar reservada para los pilotos más experimentados de Italia y Europa, aunque esto no fue un impedimento para ‘Marquitos’, quien demostró toda su calidad a lo largo de la competencia.

Bulacia en un pasaje del tradicional Rally italiano. Fotografía: prensa Marco Bulacia Wilkinson.

El boliviano y Marcelo Der Ohannesian firmaron un registro de 50′ 11″, mismo registro que el italiano Simone Campedelli, pero debido a que consiguió mejor tiempo que el local en la PE1, el triunfo fue para la dupla del equipo Free Rally Service.

El boliviano firmó un último y decisivo scratch, superando por 6″ a su inmediato perseguidor, lo que le permitió terminar de celebrar en la tradicional prueba de rally italiano.

Con el dulce sabor de la victoria tras cinco meses sin actividad, ahora Bulacia Wilkinson se prepara para retomar las acciones en el Rally Mundial, el cual tendrá su segunda prueba en Estonia durante la primera semana de septiembre y en donde ‘Marquitos’ intentará trasladar su éxito reciente a la prestigiosa competencia.