Huanuni, Torre Fuerte y Real Tomayapo mandan en la Simón Bolívar
En el campeonato de Segunda División

Huanuni, Torre Fuerte y Real Tomayapo mandan en la Simón Bolívar

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 19 de agosto de 2019

Se ha jugado una nueva fecha en la Simón Bolívar en la cual siguen liderando Empresa Minera Huanuni de Oruro, Torre Fuerte de Santa Cruz y Real Tomayapo de Tarija en sus respectivos grupos, después de ganar con contundencia sus partidos del fin de semana.

En el Grupo ‘A’, Huanuni es el líder, tras vencer a Virgen de Chijipata (2-0) en condición de local para llegar a los nueve puntos en tres presentaciones. El cuadro orureño junto a Atlético Palmaflor de Cochabamba son los únicos invictos de la serie. Por su parte el equipo cochabambino obtuvo una victoria sobre Deportivo Escara por 2-1 y es segundo del grupo por diferencia de goles.

Mientras que en el otro compromiso, Fatic logró su segundo triunfo al hilo para acercarse a los punteros. El cuadro paceño derrotó a Arauco Prado 3-0 en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

En el Grupo ‘B’ es Torre Fuerte quien está en la delantera, pero al igual que en el grupo ‘A’ es la diferencia de goles que define las posiciones. Torre Fuerte es líder con siete puntos y +8 deferencia de gol . Mientras que el cuadro pandino de Vaca Diez es su inmediato perseguidor con los mismos puntos, pero con +6 goles a favor  y Marical Sucre está con +5.

Torre Fuerte goleó a Deportivo Kivon del Beni por 5-0, mientras que Universitario se impuso a Real Santa Cruz por 2-1; y en el último partido del grupo, San Joaquín empato con Vaca Diez a un gol.

En el grupo ‘C’, el equipo tarijeño, Real Tomayapo lidera en solitario su serie con tres puntos de ventaja sobre su inmediato persefuidor. El equipo ‘Chapaco’ alcanzó los 12 puntos en la quinta jornada de la Simón Bolívar. Tomayapo golearon a Wilstermann Cooperativas de Potosí en condición de visitante por 5-0.

Finalmente, Nacional Senac igualó con Stormers a un tanto en compromiso jugado en Tarija. Por su parte Universitario de Sucre superó a Stormers San Lorenzo por solo 1-0. Mientras que Fortaleza de Yacuiba logró su primera victoria en el campeonato a costa de Independiente de Chuquisaca por 2-1.

Estos fueron los goles de la fecha.