El boliviano no pudo ante Millman. Fotografía: ESPN
Ante el australiano John Millman

Hugo Dellien cayó en su debut en Wimbledon

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 2 de julio de 2019

El tenista boliviano Hugo Dellien tuvo una jornada de debut y despedida en la edición 2019 del Torneo de Wimbledon, tras caer en tres sets ante el australiano John Millman, durante el partido celebrado este martes.

La participación de Dellien en la catedral del tennis se resumió a tres sets, en los que cedió por parciales de 6-2, 6-3 y 6-4, ante un rival que lució muy superior en todo el partido, disputado en en la cancha número siete del All England Club de la ciudad de Londres.

Bien sea por un tema físico o por no estar acostumbrado a la superficie de césped, el beniano firmó un partido lejos del nivel mostrado en su último Challenger. Con solo dos días de descanso, tras ganar en Milán el fin de semana, Dellien afrontó Wimbledon con mucha ilusión, pero muy desgastado, situación que aprovechó John Millman para sacarle ventaja desde el inicio.

Con todo esto, el oceánico se llenó de confianza y se adueñó completamente del partido. La presentación de Millman fue superlativa en los primeros dos sets y solo bajó un poco el pie del acelerador en el tercero, cuando Dellien intentó plasmar algo mas en cancha, pero no sería suficiente porque el australiano reaccionó  y evito pasar cualquier apuro.

De esta forma, el Tigre de Moxos le dijo adiós rapidamente al prestigioso certamen inglés, aunque con la satisfacción de volver a colocar el nombre de Bolivia en el cuadro principal de Wimbledon tras 42 años, luego de que Ramiro Benavides jugara la edición de 1977.