Quinto título para el Tigre de Moxos.
Superó al serbio Danilo Petrovic en la Final

Hugo Dellien conquista el Challenger de Milán

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 30 de junio de 2019

Llegaba como favorito y cumplió con creces. Hugo Dellien conquistó el Challenger de Milán este domingo, tras superar en dos sets al serbio Danilo Petrovic en la gran final del torneo italiano.

El tenista boliviano jugó un gran partido, sobretodo desde el plano físico, para vencer a su rival en casi dos horas, con parciales de 7-5 y 6-4. En ambos sets, Dellien vino de atrás y fue capaz de quebrar servicios importantes para evitar que Petrovic picara adelante en puntos claves.

La victoria en la final resume el gran torneo de Hugo, quien solo perdió un set ( 5-7 ante el argentino Renzo Olivo) en los 5 partidos que jugó. En el balance general, el beniano ganó 67 puntos y cedió 40.

El título logrado en la cancha de arcilla en territorio italiano es el quinto trofeo individual que levanta Dellien en su carrera profesional y el segundo del año para él, tras haber ganado el Challenger de Santiago de Chile. Previamente en el 2018, conquistó también los torneos Challenger de Sarasota, Savannah y Vincenza, en el 2018.

Ahora, Hugo Dellien se prepara para arrancar el prestigioso Torneo de Wimbledon desde el martes en el cuadro principal, cuando enfrente al australiano Jhon Millman en la primera ronda.