Polideportivo

Hugo Dellien dice adios en el Challenger de Sarasota

El tenista boliviano Hugo Dellien, puesto 76 del ranking de la ATP, se despidió del Challenger de Sarasota este jueves, tras caer ante el ruso Aslan Karatsev en dos sets en la ronda de octavos de final del torneo.

Dellien llegó a esta edición 2019 del torneo de Sarasota con la chapa de actual campeón, tras haberlo ganado en el 2018, pero se queda sin la oportunidad de revalidarlo luego de ceder ante el ruso Karatsev (378 en la clasificación) con parciales de 7-6 y 6-2, en un compromiso que duró 1 hora y 40 minutos.

El primer set fue una digna batalla entre los dos tenistas, prolongándose por una hora de acción, pero finalmente Dellien cedió en el tie break por marcador 7-4. El desgaste físico le paso factura al beniano, que en el segundo set pudo hacer muy poco ante su rival, perdiendo en 39 minutos por un contundente 6-2, cortando bruscamente sus aspiraciones de volver a celebrar en el territorio norteamericano.

Ahora, Dellien enfoca su mirada en Europa. en donde afrontará sus nuevos retos, practicamente de inmediato. El Tigre de Moxos deberá definir si será en el ATP 500 de Barcelona o en el ATP 250 de Budapest, una elección que se definirá dependiendo en cual ingresará desde el cuadro principal, aunque su prioridad es jugar en Barcelona.

Si elige la ciudad condal, es casi seguro que Dellien tendria que jugar los clasificatorios, los cuales arrancarían desde este sábado 20 de abril, para un torneo que arranca oficialmente el lunes 22 de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *