Hugo Dellien explica su ausencia para los Panamericanos de Lima 2019
Sensible baja para la delegación nacional

Hugo Dellien explica su ausencia para los Panamericanos de Lima 2019

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 10 de julio de 2019

Hugo Dellien no estará en los proximos Juegos Panamericanos Lima 2019 y ha sido el propio tenista quien explicó las razones de su ausencia, en un evento en el que en un principio, la delegación boliviana contaba con su presencia.

El tenista boliviano expresó, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, que la razon principal de su ausencia en Lima 2019, se debe a que se cruza con el último torneo ATP 250 del año sobre polvo de ladrillo, que da puntos para el ranking general, el cual Dellien espera terminar “lo mas cerca del puesto 60, para poder entrar a la gira por Asia, que es la última gira del año”, manifestó el tenista beniano, quien calificó como importante hacer toda la gira ATP en la superficie de arcilla, su especialidad

.A pesar de que los Panamericanos de Lima 2019 otorgan dos cupos a los Juegos Olímpicos, Dellien no descarta su lucha por entrar a Tokyo 2020, a través del Ranking de la ATP. “El objetivo es entrar a las olimpiadas por el ranking ATP, que sería estar dentro de los 80 mejores del mundo”, señaló el Tigre de Moxos, quien actualmente se ubica en el Puesto 83.

En su afán de estar mejor ubicado en el ranking para optar por mejores torneos y olímpicos, Dellien aclaró que los Juegos Panamericanos no suman unidades para la clasificación general, otro motivo que influyó al tomar esta decisión.

La ausencia de Hugo Dellien es una baja significativa para la tropa boliviana, quien tenía depositadas en él las esperanzas para lograr una medalla en Lima 2019.