Hugo Dellien se quedó a las puertas de retirar al croata Karlovic.
De haber ganado, Dellien hubiera finalizado la carrera de Ivo Karlovic, su rival de hoy, quien anunció su retirada después de jugar este torneo

Hugo Dellien fue eliminado del US Open a manos del ‘Mr. Ace’ del tenis

Tenis
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 27 de agosto de 2021

Fin de la estadía en el US Open para Hugo Dellien. El beniano perdió en la segunda ronda* de la qualy (fase clasificatoria al cuadro principal de este Grand Slam) frente a un experimentado del circuito (Ivo Karlovic) por dos sets a uno.

*En la primera superó al italiano Alessandro Giannessi por 6-1 y 6-3.

El rival

Ivo Karlovic es un tenista que se hizo un renombre en el deporte de la raqueta desde que jugó a nivel profesional en el año 2000. Con sus 42 años, el balcánico se ha mantenido dentro de los 100 mejores del tenis durante más de 10 años de su carrera.

Si bien el croata, de 2,11 m, no cuenta con un título de Grand Slam o ATP Masters 1000 en su palmarés, su fama de ser un experto en la ejecución de aces* (saques ganadores sin que el oponente toque la pelota) lo ha llevado a ser reconocido en el nivel más alto del tenis mundial.

En el US Open de este año, Karlovic anunció su retirada del circuito.

Ivo Karlovic, el rey de los aces.

*Hasta el momento, Karlovic ha efectuado casi 14.000 aces en su carrera (es el que más veces lo ha hecho en toda la historia de este deporte).

El match

En la noche de ayer, Dellien se enfrentó al ‘Mr. Ace’ del tenis. El set inicial del partido comenzó con una igualdad de 5-5 con dos breaks de por medio en los primeros cuatro games. En el décimo primer juego, Karlovic quebró el saque del boliviano, mantuvo su servicio y se quedó con la primera manga (5-7).

El segundo set fue mucho más equilibrado. Tanto Dellien como Karlovic no sufrieron quiebres de servicio y lo definieron todo en un tie-break. En esta fase decisiva, el ‘Tigre de Moxos’ se impuso por 7-1 y dejó igualado el marcador general (5-7 y 7-6).

Ya en el set definitivo, Karlovic sacó a relucir lo mejor de su experiencia en más de 20 años jugando tenis. El croata quebró dos veces el saque de Dellien y, tras más de dos horas de enfrentamiento, se llevó la victoria total. El match terminó 5-7, 7-6 y 2-6 en contra de Dellien.

Hugo Dellien no pudo superar a Ivo Karlovic en más de dos horas de partido.

De esa forma, el boliviano perdió al oportunidad de retirar a la leyenda de los aces, quien en tercera ronda se enfrentará al japonés Yuichi Sugita. Para jugar otro Grand Slam, Dellien deberá esperar hasta enero del próximo año, mes en que muy probablemente se dispute el Australian Open.