Fotografía: Enrique Espinoza.
Jugará en el cuadro principal

Hugo Dellien saca su boleto para el Barcelona Open

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 21 de abril de 2019

Era una de sus metas en el año y la cumplió. Hugo Dellien jugará el cuadro principal del Barcelona Open, luego de superar a los franceses Gregoire Barrere y Antoine Hoang, en la ronda clasificatoria jugada este fin de semana en el Real Club Tenis de Barcelona.

El tenista boliviano tenia la posibilidad de jugar en el ATP 250 de Budapest desde la ronda grande o arriesgarse a jugar en Barcelona, con escala previa en la Qualy. Finalmente, Dellien se decantó por el torneo español y su apuesta no ha podido salir mejor. Hugo, competirá por el Godó, en una edición 69 que tendrá figuras como Rafa Nadal , Dominic Thiem o Alexander Zverev.

El Tigre de Moxos consiguió su boleto al cuadro grande con mucho merecimiento, basado en buen tenis y en un gran despliegue físico, sobretodo en su primer examen. Y es que el primer duelo del fin de semana, ante el francés Gregoire Barrere, fue exigente desde el principio hasta el final del tercer set, obligando a Dellien a sacar su mejor tennis, combinado con personalidad y entereza física. Tras perder la primera cancha con parcial de 6-7, el boliviano se recuperó y ganó los dos siguientes sets por 7-6 y 7-6, quedando un paso mas cerca del objetivo.

Con menos de 20 horas de descanso, Dellien pudo haber acusado el desgaste físico de la exigente prueba ante Barrere, pero el partido dominical ante Antoine Hoang (otro francés), confirmó el buen momento que vive el tenista beniano. Hugo superó sin problemas a Hoang con un doble 6-4, logrando el objetivo de jugar en el cuadro principal de un torneo de prestigio, como lo es el Barcelona Open.

Hugo Dellien espera ahora su próximo reto enmarcado dentro de los 64 tenistas que verán acción desde esta fase, a partir del lunes 22 de abril. El tigre está suelto en Barcelona y quiere prolongar su estadía en la ciudad condal.