Hugo Dellien se despide del Roland Garros
Cayó en cuatro sets ante el griego Tsitsipas

Hugo Dellien se despide del Roland Garros

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 29 de mayo de 2019

Hugo Dellien volvió a mostrarle los dientes a un Top 10, pero al final cedió en cuatro sets ante el griego Stefanos Tsitsipas, en un compromiso enmarcado en la segunda ronda del Roland Garros.

El Tigre de Moxos tuvo un inicio auspicioso ante el sexto del mundo, pero Tsitsipas logró una gran recuperación en los siguientes tres sets, para finalmente llevarse el partido con parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5, en el duelo que abrió la ronda de 64 del abierto francés.

La calidad de Hugo se puso de manifiesto en el primer set, demostrando autoridad para sorprender a todos que dijeron presente en la cancha Simmone Mathieu del escenario galo, quienes disfrutaron del gran tennis que desplegó el beniano ante un Tsitsipas que cedió en el inicio, pero que demostraría una gran capacidad de reacción en los sets posteriores.

Stefanos Tsitsipas despertaría en los siguientes sets y confirmaría porque está llamado a ser uno de los protsgonistas del tennis mundial en los siguientes años. El griego de 20 años sacudió a Dellien con un 6-0 y 6-3 en la segunda cancha y tercera cancha, aunque el boliviano estuvo condicionado por unas molestias en su tobillo que se presentaron luego de finalizar el primer set.

Con mucha entereza, el Tigre recuperó sus virtudes en el cuarto set y obligó al máximo a Tsitsipas. Incluso tomó ventaja de dos puntos y todo indicaba que el partido iria al quinto set, pero Tsitsipas quebró el saque de Dellien en un momento clave, cuando el partido iba 4-2 en favor del beniano, un punto que significó una bomba de oxígeno vital para el griego.

Con la paridad al máximo, todo se definiría en un Tie Break en favor del griego, quien terminó llevandose el partido tras vencer con parcial de 7-5, obteniendo el boleto a la tercera ronda del torneo parisino.

De esta forna, Hugo Dellien se despide del Roland Garros, un torneo en el que consiguió la primera victoria en un Gran Slam para un tenista boliviano en más de 30 años y en el que volvió a demostrar que las satisfacciones que brindará con su juego están garantizadas.