Humo blanco en el fútbol boliviano para garantizar la continuidad del torneo
El campeonato volverá desde el próximo 23 de abril

Humo blanco en el fútbol boliviano para garantizar la continuidad del torneo

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 17 de abril de 2021

Una reunión fue suficiente para levantar el paro de actividades del fútbol boliviano; David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia, y la comisión de negociación delegada por la FBF y presidentes de clubes, se sentaron el viernes por la noche, aclararon las diferencias y garantizaron el retorno de la competencia.

Lo que previamente estuvo cargado momentos de tensión, tras la postura de los futbolistas de no jugar la quinta fecha hasta que la FBF respetara el acta de entendimiento que previamente se había firmado acerca del no funcionamiento del Tribunal de Apelaciones, se pudo solucionar en una reunión que se celebró en el Complejo de Achumani en La Paz.

El ente federativo pidió a Paniagua asistir a un encuentro para aclarar todo junto a la comisión de negociación que designó la dirigencia y que estaba conformada por Danitza Soliz, de Real Tomayapo; Rodrigo Quirós, de Bolívar; Ronald Crespo, de The Strongest;  y Washington Soto,  de Real Santa Cruz.

Así se da el acuerdo

En el compromiso entre ambas partes se aclaró que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) no está en funcionamiento, por lo que cualquier fallo que emita el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) no ir a esta instancia y cualquier apelación que se quiera interponer será a nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Paniagua apuntó que no hay ningún impedimento para ejecutar los fallos emitidos por el TRD, expresando que los 67 fallos que están pendientes se van a regularizar. «Desaparece el Tribunal de Apelación; fallo que sale, fallo que se cumple de acuerdo a la norma. Eso pedíamos, eso establece la norma y en el acuerdo se refleja eso”, apuntó el representante de FABOL.

Con la firma del acuerdo, se garantiza la vuelta del fútbol desde la quinta fecha, a partir del viernes 23 de abril. “Se garantiza la continuidad del campeonato. Hubo un mal entendido porque el Tribunal Superior de Apelación no se llegó a conformar”, afirmó Rodrigo Quirós, directivo de Bolívar, quien estuvo presente en la reunión.