Hurtado sufrió dos paros cardíacos y falleció al llegar al hospital
El árbitro falleció mientras dirigía un partido

Hurtado sufrió dos paros cardíacos y falleció al llegar al hospital

Fútbol
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 19 de mayo de 2019

El fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado ha conmocionado al fútbol boliviano. El juez se desplomó mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Fue asistido de inmediato por los médicos de ambos equipos, pero no se le pudo salvar la vida.

En contacto con Deporte Total, el médio de Always Ready Erick Koziner contó todo lo que le tocó vivir en el intento de mantener con vida al juez cocchabambino.

«Estamos muy afligidos. (Hurtado) perdió la conciencia en el segundo tiempo. Inmediatamente con mis colegas de Oriente Petrolero intentamos hacer lo necesario para poder trasladarlo al hospital más cercano (Hospital del Norte), que está a cuatro minutos«.

«Ingresando al hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio. Hemos vivido todo el proceso y no hemos podido reestabilizar al paciente«.

Hurtado sufrió dos paros cardíacos

«El primer paro cardíaco sucedió cuando estabamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo«.

«Perdió el conocimiento, no logró recuperarlo. Los signos vitales indicaban que estaba con vida. Cuando bajaron los signos vitales identificamos que sufría un paro cardíaco. Volvió a estabilizar los signos vitales y lo trasladamos al hospital más cercano en una ambulancia con oxígeno. Pero cuando estabamos entrando, falleció»