Ibrahimovic se quiebra tras volver a la selección de Suecia para las eliminatorias
El goleador histórico fue convocado para los partidos contra Georgia y Kosovo

Ibrahimovic se quiebra tras volver a la selección de Suecia para las eliminatorias

Eliminatorias Catar 2020

El delantero Zlatan Ibrahimovic, del Milan, derramó algunas lágrimas de orgullo cuando regresó a la selección de Suecia después de una ausencia de cinco años para jugar las eliminatorias mundialistas hacia Qatar, y dijo que su hijo no quería que viajara para unirse a la plantilla del entrenador Janne Andersson.

El jugador de 39 años, que se había retirado de la selección sueca después de la Eurocopa 2016, sollozó cuando se le preguntó qué sentían sus hijos Maximiliano, de 14 años, y Vincent, de 12, de su decisión de atender de nuevo la llamada de su país y volver a vestir la camiseta de Suecia.

«Vincent lloró cuando lo dejé», dijo Ibra en la conferencia de prensa, llorando mientras sentía la emoción de regresar a la selección sueca en su primer encuentro con los medios de comunicación desde su convocatoria junto al entrenador Andersson.

ZLATAN EL GOLEADOR HISTÓRICO 

El máximo goleador en la historia de Suecia, con 62 goles en 116 partidos, dijo en una entrevista a un periódico a finales de 2020 que quería poner fin a su exilio internacional, y Andersson pronto voló a Milán para establecer los términos del regreso del excapitán.

«Jugar en la selección es lo más grande que se puede hacer como jugador de fútbol, y mientras los acompañaba (a la selección sueca) dentro de mí estaba sintiendo ‘creo que puedo ayudarlos, creo que puedo hacer algo'», dijo Zlatan a los periodistas.

El carismático delantero de 39 años disputaría su primer partido con Suecia desde la Euro 2016 el jueves (25) contra Georgia y buscará aumentar su cosecha récord de goles con la camiseta nacional.

«No quiero que se tome en cuenta o se me convoque por mi pasado, sino por lo que puedo aportar ahora», concluyó Ibrahimovic, quien cumplirá 41 años un mes antes del Mundial de Qatar.