IFAB y FIFA autoriza cinco cambios por partido y las pausas de rehidratación
La medida busca evitar un número alto de lesionados en el retorno

IFAB y FIFA autoriza cinco cambios por partido y las pausas de rehidratación

Internacional

La International Football Association Board, ente encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial promulgó algunas modificaciones al juego de manera temporal. Hasta que termine la temporada 2020 cada equipo podrá hacer cinco cambios en partidos oficiales, sean estos de torneo local o internacionales.

Para realizar dichas substituciones, cada entrenador tendrá solo tres opciones para detener el juego, además del entretiempo  donde también quedará permitido. En caso de no utilizar los cinco cambios en estas tres pausas, solo podrán ser aplicados si existe un tiempo de prórroga.

Para apoyar a la labor de los entrenadores, las nóminas de convocados por partidos también serán ampliadas de 18 a 23 jugadores. Adicionalmente, se dispondrán de dos pausas de rehidratación por partido para que los jugadores mantengan el nivel de agua en los músculos.

La medida tiene por objetivo evitar la proliferación de lesiones a causa del excesivo párate por la pandemia de COVID-19 sin aletargar demasiado el juego.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Como estas modificaciones al reglamento fueron tomadas como paliativos a la cuarentena, solamente tendrán validez hasta que terminen las competencias oficiales de 2020. Sin embargo, si la cuarentena así lo requiriera, podría extenderse su aplicación por el tiempo que sea necesario en la siguiente temporada.

Una de las primeras ligas en las cuales se aplicarán estos cambios sería la Bundesliga alemana, misma que retornaría este 16 de mayo.