Iker Hernández volvió a aparecer sobre la hora y le empató el partido a Bolívar
San José 2 - Bolívar 2

Iker Hernández volvió a aparecer sobre la hora y le empató el partido a Bolívar

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 11 de diciembre de 2019

Bolívar lo ganaba, pero como en la última fecha, San José sacó fuerza de flaquezas y sobre la hora le empató al líder que terminó por perder dos unidades en el Jesús Bermúdez.

Con este resultado, el conjunto de la ‘V Azulada’ mantiene sus chances intactas para aspirar a la Libertadores del próximo año. Por su parte, el ‘Celeste’ paceño mantiene la punta del torneo de momento a la espera de lo que pase con Wilstermann la noche de mañana.

Bolívar buscó ejercer presión alta en el inicio del partido; sin embargo, los ‘Santos’ manejaban de gran manera la pelota y saltaban la línea de marca de los paceños. El gran juego y movilidad de los locales les permitían generar sobresaltos en la defensa de ‘La Academia’ y robar rápidamente el esférico.

El buen inicio del elenco de la ‘V Azulada’ tendría su recompensa por medio de la pelota parada. A los 12′, Marcelo Gomes levantó un gran centro al primer palo donde la desvió Iker Hernández para que apareciera solo por el segundo palo Edemir Rodríguez que empujó el balón con la cabeza para poner a su equipo en ventaja.

El gol mejoró la producción futbolística de los locales y golpeó a la visita que no podía reaccionar. Pese a ello, Erwin Saavedra con juego y entrega pudo sacar de a poco a su equipo del pozo al que cayó luego del 1-0 y él solo inquietaba al rival. Esto no favorecía del todo al cuadro paceño, pues el espacio que dejaba Saavedra era bien aprovechado por los jugadores de San José para generar ocasiones del peligro para el arco de Leonel Moreira.

San José se replegó y cometió un error que fue suficiente para el empate de ‘La Academia’. A los 43 minutos, Erick Cano recuperó el balón, el cual le cayó a Juan Carlos Arce quien abrió la cancha para Vladimir Castellón que le devolvió el esférico al ‘Conejo’ que quedó solo en el centro del área y disparó a quemarropa dejando sin opciones a Rodrigo Banegas.

La segunda parte empezó mejor para los visitantes. La mejoría llegó luego de que Vigevani cambiara a Cano para hacer ingresar a Hernán Rodríguez, así liberó a Saavedra que podía desequilibrar más en el ataque sin tener mayor responsabilidad en el retroceso de su club.

Fueron pasando los minutos y el compromiso era parejo, pero la intensidad del encuentro había disminuido notoriamente. Las llegadas al pórtico contrario eran más por balones aéreos y centros que no llevaba mayor peligro para los porteros.

Fue hasta que el conjunto paceño aceleró y se ponga por delante en el marcador. Arce filtró un gran pase a la espalda de la defensa orureña para Saavedra que bajó el balón para Vladimir Castellón que remató mordido y envió el esférico a las redes a los 79′.

Cuando Bolívar parecía mantener la ventaja, Iker Hernández aprovechó el balón parado para empatar el compromiso a los 90′. El español disparó un excelente tiro libre al palo del arquero que solo pudo mirar como ingresaba el balón en su pórtico,

El partido concluyó con un final de infarto, ocasiones de gol en los dos arcos y con los dos equipos buscando la victoria, algo que ninguno pudo conseguir.

FIGURA DEL PARTIDO: IKER HERNÁNDEZ

El jugador español fue vital para el empate que consiguió su equipo en Oruro. El hispano corrió durante todo el partido, estuvo presente en el primer gol y en el tanto del empate, además que colaboró defensivamente en su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 21

San José (2): 22.Rodrigo Banegas; 15.Ariel Juárez, 5.Edemir Rodríguez, 3.César Mena, 12.Jair Torrico; 17.Didí Torrico, 6.Mario Ovando (16.Rodrigo Borda, 89′); 36.Jorge Añez (29.Freddy Abastoflor, 59′), 10.Marcelo Gomes (23.Helmut Gutiérrez, 68′), 26.Iker Hernández; 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43.Roberto Rivas, 13.Kevin Fernández, 4.Ivan Vidaurre, 24.Ronald Segovia.

Bolívar (2): 16.Leonel Moreira, 19.Óscar Ribera (8.Diego Bejarano, 46′), 12.Teodoro Paredes, 25.Adrián Jusino, 11.Jorge Flores; 6.Cristian Machado, 26.Erwin Saavedra; 28.Erick Cano (24.Hernán Rodríguez, 46′), 17.Juan Carlos Arce, 15.Juan Miguel Callejón; 9.Vladimir Castellón (5.Luis Gutiérrez, 83′). DT: César Vigevani. Suplentes: 13.Guillermo Viscarra, 22.Pedro Azogue, 30.Jean Paul Cartagena, 23.Leonardo Vaca

Goles: Edemir Rodríguez 12′, Iker Hernández 90′ (SJO). Juan Carlos Arce 43′, Vladimir Castellón (BOL).

Amarillas: Freddy Abastoflor, César Mena (SJO). César Vigevani, Juan Miguel Callejón, Hernán Rodríguez, Teodoro Paredes (BOL).

Árbitros: Juan Nelio García, Juan Montaño, Carlos Tapia, Luis Jiménez.

Estadio: Jesús Bermúdez.