FBF no aceptó pedido de Nacional

Illanes: Nos amenazaron para ceder a Tórrez

El director técnico de Nacional Potosí Alberto Illanes explicó las razones por las que su equipo no contó con el lateral derecho Saúl Tórrez en el partido contra el Zulia por Sudamericana.

En comunicación con #ElSelfie de Monumental FM, Illanes dijo que la FBF «amenazó» a Nacional Potosí para ceder a Tórrez a la Selección Boliviana. El técnico contó que había conversado con el técnico de La Verde, Eduardo Villegas, pidiéndole que Tórrez viaje después del partido con el Zulia.

«Me llamó Eduardo Villegas y habíamos quedado en que no me lo saque a ‘Chiqui’ Tórrez, porque era un partido importante y nos hizo mucha falta. Le pedí a Villegas que Tórrez vaya después del partido, viajar anoche y estar hoy (miércoles) en ruta para incorporarse mañana temprano. Me dijo que hablaría con la dirigencia pero no tuve ninguna respuesta«.

Al no recibir respuesta alguna, el Club Nacional Potosí envió una carta de solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol, pero la respuesta fue una carta en la que se amenazaba con sanciones si es que el jugador no integraba la delegación.

«El club mandó una carta (a la FBF) pidiendo que Tórrez pueda viajar después. Pero nos respondieron con una carta amenazante, diciendo que el club iba a ser sancionado y que el club también. Hablé con el presidente de la FBF (César Salinas) y argumentó que todos deben viajar juntos y llegar juntos y que es parte de un proceso de cambio«. Finalmente, luego de analizar el tema entre dirigentes y el cuerpo técnico, se optó por ceder a Saúl Tórrez a la Selección.

La delegación boliviana dejó el país el lunes 18 para dirigirse a Asia donde jugará dos partidos amistosos. El primer encuentro será contra Corea del Sur en Ulsan el viernes 22 de marzo.

 

Nacional no da la llave por perdida

Consultado sobre el partido del martes por la noche, Illanes elogió con énfasis el juego de su equipo. «Fuimos totalmente superiores, tuvimos 54 remates al arco, seis situaciones claras de gol entre postes y salvadas del arquero. El equipo jugó excelente. Lamentablemente el rival marcó hasta con 9 hombres y apeló al contragolpe. Estábamos jugados sobre el final y quedamos mal parados. Quedamos expuestos porque no queríamos empatar, no merecíamos empatar el partido. Ha sido el partido en el que hemos generado más juego«.

Illanes espera un partido diferente en Venezuela, pero sin renunciar al juego ofensivo que llevó al equipo potosino al primer lugar de la tabla. «Buscaremos el resultado de frente, fieles a nuestro estilo».

Nacional tratará de revertir el 0-1 el martes 16 de abril desde las 18:15 (HB) en el José «Pachencho» Romero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.