Illanes rechaza jugar en una sola sede
El técnico gualdinegro no está de acuerdo con la propuesta de culminar el campeonato en Santa Cruz

Illanes rechaza jugar en una sola sede

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 25 de agosto de 2020

En el Club The Strongest la tienen clara: no aceptan jugar en una sola sede y perder su localía. En esa linea se manifestó el técnico Alberto Illanes, quien alista su retorno a la ciudad de La Paz a finales de este mes.

La postura del estratega responde a la propuesta que presentó la actual empresa que ostenta los derechos de TV, que sugirió a la Federación Boliviana de Fútbol culminar las 14 fechas restantes en Santa Cruz.

«Es una propuesta que solo la escuché por los medios y que creo que se presentó a la FBF, pero desde mi punto de vista me gustaría terminar los partidos como se debe, jugando de local y visitante como se hace porque esto es lo más justo», indicó el ‘Flaco’ Illanes.

El técnico atigrado reiteró que su equipo volverá a los entrenamientos a partir del 3 de septiembre en su sede de Achumani y que en su planificación está la disputa de algunos partidos amistosos para ir agarrando ritmo futbolístico.,

Asimismo, explicó que en el transcurso de los próximos días los jugadores atigrados irán llegando a la ciudad de La Paz, aunque manifestó su preocupación por la situación de los extranjeros, quienes podrían tener algunos inconvenientes para arribar al país.

«Quizás tengamos algunos inconvenientes con los extranjeros porque hay que hacer una serie de tramites para que puedan embarcarse. No hay vuelos a Bolivia, no hay conexiones. Incluso estamos viendo si pueden trasladarse víaa terrestre porque nuestra propuesta para arrancar es para el 3 de septiembre», explicó Illanes.

Salvo Willie Barbosa que ya está en Bolivia, The Strongest aun busca resolver el traslado del colombiano Harold Reina, el argentino Maxi Ortíz, además de los uruguayos Gonzalo Godoy y Gabriel Castillo.