Importante victoria del Atl. Goianiense en visita al Vasco da Gama
Henry Vaca no fue convocado ni para el banco de suplentes

Importante victoria del Atl. Goianiense en visita al Vasco da Gama

Brasil
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 10 de septiembre de 2020

Sorpresa en el torneo Brasileirao. Contra todo pronóstico el Atlético Goianiense venció a domicilio al Vasco da Gama por 1-2 en un partido completamente diferente para el ‘dragao’.

La alineación inicial de Vagner Mancini presentaba un equipo defensivo pero poblado en el medio sector. El 4-5-1 mostró una faceta de marca muy interesante en la primera mitad y mantuvo al Vasco alejado del arco de Jean.

El cuadro «almirante» inauguró el marcador pasados los 20 minutos del segundo tiempo, pero inmediatamente vino la respuesta de la visita. Dos rápidos contrataques finalizaron con certeros cabezazos de Renato Kayser, figura del partido por su doblete.

Ya en el tiempo agregado, el argentino Germán Cano anotaría y celebraría el empate. Segundos después, el árbitro central anularía el tanto por instrucción del VAR al evidenciarse la posición adelantada del artillero.

Fue la primera vez que el equipo goiano registró más de cinco acciones ofensivas, y por su efectividad tuvo su recompensa. Con esta importante victoria, Atlético Goianiense sale del fondo de la tabla y sube al 14vo lugar con un partido menos. La siguiente fecha deberá visitar al Bahia y de conseguir al menos un empate podría comenzar a aspirar a un premio internacional para 2021.