¡Increible! Cultural Leonesa pierde por un error en el cambio y un gol mal anulado
En el mejor momento del equipo leonés, el delegado se equivocó de jugador

¡Increible! Cultural Leonesa pierde por un error en el cambio y un gol mal anulado

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 1 de diciembre de 2019

Por segundo domingo consecutivo, la Cultural Leonesa de Roberto Carlos Fernández perdió fuera de casa por 1-0, esta vez visitando al Valladolid ‘B’.

Fue un partido plagado de errores en el equipo leonés y en el arbitraje. El cuadro dirigido por José Manuel Aira tiene una de las delanteras más eficientes, pero parece estar con la pólvora mojada ya que solo en la primera mitad fallaron 5 ocasiones.

Sobre los 35 minutos una evidente falta no cobrada en el medio sector desencadenó la contra local que abriría el marcador. Hasta ese momento la Cultural había sido el equipo más peligroso, siempre con Roberto Carlos Fernández como amo y señor de la banda izquierda, hasta su sustitución en el min 80.

Comenzada la segunda mitad la ‘Cultu” volvería a tomar la iniciativa y lograba encajonar al local en su primer sector, entonces llegaría un error del delegado.

Corrían los 58 minutos del partido y el prof. Aira ordenaba el ingreso de Julián Luque mientras coordinaba la parte táctica en el pizarrón. La mesa de control autorizaba el cambio, pero por un error de comunicación con el técnico, el delegado culturalista remplazó al jugador equivocado, Sergio Benito.

Tardía fue la reacción del entrenador para detener el cambio, ya que mientras coordinaba la disposición táctica el jugador saliente ya estaba en el banquillo. El error generó que la Cultural pierda su peso en el medio sector al perder al único conector de creación con ataque.

Y para cerrar una mala tarde de los albos, sobre el minuto 90 el árbitro anularía equivocadamente el empate de Aitor Fernández, interpretando una posición adelantada inexistente que sería desmentida posteriormente por los medios de prensa.

Durante la conferencia de prensa con Radio Marca León, José Manuel Aira daba fe de estos detalles como ‘errores humanos’ con los cuales hay que saber vivir en el fútbol. De momento, la Cultural Continúa en zona de clasificación a liguilla de ascenso con 28 puntos, a escasas dos unidades del líder de grupo, UD Logroñes.