Independiente alcanzó el segundo lugar del Grupo ‘C’ con una despiadada goleada
Llamativo resultado en la Copa Simón Bolívar

Independiente alcanzó el segundo lugar del Grupo ‘C’ con una despiadada goleada

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 7 de octubre de 2019

Independiente de Sucre logró una abultada goleada sobre Fortaleza de Tarija (14-1) para colocarse en zona de clasificación del Grupo ‘C’ de la Copa Simón Bolívar. El conjunto chuquisaqueño ganó un atípico encuentro que le sirvió para llegar al segundo lugar de su serie.

Deportivo Fortaleza llegó sin posibilidades de avanzar a la próxima fase y con solo 12 futbolistas, 11 titulares y un suplente, de los cuales solo cinco tenían todos los papeles requeridos para jugar un partido de esta Copa. Sin embargo, el reglamento permite que se pueda dar curso al partido. Para ello, las dirigencias de ambos equipos firmaron un compromiso de legalidad para el cruce y que este no se pueda impugnar luego. Esta determinación favoreció al equipo de la capital, pues el ‘Walk Over’ dejaba un resultado de 3-0 para Independiente, lo cual no le servia a los locales para ascender en la tabla.

El comienzo se demoraba, mientras ambos equipos resolvían todo para poder jugar el compromiso. Iniciado el encuentro, el primero en abrir el marcador fue Fortaleza con el tanto de Brian Rivera a los 20′. La reacción del local no se hizo esperar y con una ráfaga de goles antes de que se cumpla la primera media hora de juego, el ‘Inde’ ya ganaba 4-1; pero la remontada no quedaría allí y el local marcó tres goles más para irse al descanso con 7-1 en el marcador.

La diferencia no era suficiente e Independiente estiró la diferencia marcando siete goles más para sellar el 14-1. El partido tuvo la destacada participación de Juan Godoy quien anotó seis goles, un triplete en cada tiempo.

Con esta victoria, el ‘Albirojo’ sumó 23 puntos, los mismos que Real Tomayapo, pero con una mejor diferencia de goles que el equipo tarijeño. Aún quedan dos fechas para que concluya la fase de grupos y los aspirantes a la clasificación buscarán ganar por la mayor diferencia de goles y esperar que sus opositores tropiecen.

Mira la goleada de Independiente sobre Fortaleza.