Independiente busca reivindicarse ante Real Potosí en Sucre
Ambos equipos reeditan el 'clásico del sur', luego de 18 años

Independiente busca reivindicarse ante Real Potosí en Sucre

División Profesional

Independiente Petrolero y Real Potosí se enfrentan este martes (3), por la décima tercera fecha del torneo único de la División Profesional, en el estadio Patria de la capital del país desde las 20:30 HB.

Ambos equipos se encontraron en 28 oportunidades en anteriores campeonatos, la útima vez fue en 2003, el equipo lila tiene una ligera ventaja, venció en 10 ocasiones mientras que los capitalinos ganaron 9 partidos y empataron en 9 oportunidades.

El Inde cayó ante Real Santa Cruz (2-0), en la última fecha, jugando como visitante. Mientras que Real Potosí, como dueño de casa, perdió ante Royal Pari (1-3).

Los realistas se encuentran en una incómoda penúltima posición en la tabla de clasificación con apenas 5 puntos.

ASÍ LLEGA INDEPENDIENTE

Los Albirrojos entrarán en cancha para recuperarse en el torneo anual, desde la séptima posición vio como otros equipos tomaron la delantera como Oriente Petrolero.

Independiente cerró las prácticas el martes en el campo auxiliar del estadio Patria, el plantel se encuentra confiado y motivado para obtener la victoria.

El técnico Marcelo Robledo cuenta también con el último refuerzo para su equipo, Darío López se incorporó de inmediato a las prácticas y aguarda ser opción hoy.

Independiente Petrolero presentaría a: Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti, Jennry Alaca; Yesit Martínez, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Gustavo Cristaldo; Juan Godoy y Martín Prost. DT Marcelo Robledo.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Real Potosí juega en Sucre un partido crucial para levantar la cabeza en el campeonato, el equipo tiene un nuevo director técnico, Marco Sandy, quien sustituye en el cargo a Armando Ibáñez, quien fue cesado en sus funciones después de la derrota en la Villa Imperial ante Royal Pari el viernes pasado.

Sandy estaba dirigiendo el equipo de reserva en Wilstermann, aceptó la invitación y el reto de dirigir a los Realistas en la División Profesional.

El club recordó vía redes sociales que bajo la dirección técnica de Sandy en la temporada 2014, el equipo se mantuvo 11 fechas invictos en la Liga y fueron líderes del torneo.

Real Potosí presentaría a: Israel Peña; Ronald Eguino, Joel Fernandez, Jordy Candia, Miyhel Ortiz, Aldo Gallardo, Jorge Lovera, Rodrigo Borda, Léiner Escalante; Francisco Pastor y Christian Bekamenga. DT Marco Sandy.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 13

Horario: 20:30 HB

Estadio: Patria

Árbitro: Luis Yrusta

Asistente 1: Ariel Quino

Asistente 2: Miguel Villanueva

Cuarto Árbitro: Roger Mostajo