Independiente decide en dos minutos y vence a Tomayapo a domicilio
Juan Godoy anotó para el equipo capitalino que ahora está a dos puntos de los líderes del torneo

Independiente decide en dos minutos y vence a Tomayapo a domicilio

División Profesional

Independiente Petrolero y Real Tomayapo reiniciaron el viernes (9) el Torneo Único de la División Profesional del futbol boliviano, disputando el primer partido programado por la octava fecha.

Los capitalinos conquistaron tres valiosos puntos en su visita a Tarija y ahora se ubican a dos puntos de los líderes del campeonato The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí.

Los dos equipos sintieron la falta de fútbol tras la paralización del torneo, durante dos meses, por las Eliminatorias y Copa América.

El primer tiempo tuvo pocas chances de peligro en los dos arcos, Arauz y Cardenas practicamente fueron espectadores dentro del campo de juego. Faltó creatividad en el equipo dueño de casa para conseguir inaugurar el marcador.

A los 28 minutos, el equipo chuquisaqueño estuvo más cerca de convertir a través de Erik Correa que remató un centro de Cristaldo, que pasó cerca al arco de Tomayapo, fue la jugada más clara de gol en el PT.

El mérito de Independiente fue mantener el oden, el técnico Marcelo Robledo definió un sistema táctico 4-4-2 que le dio resultado porque su equipo sufrió poco.

DOS GOLES CLAVES

En el complemento Real Tomayapo creó más jugadas de ataque aunque de manera desordenada, llegó al pórtico rival pero no fue efectivo.

El técnico Robledo dio en el blanco en los cambios que realizó entre mediocampo y ataque de su plantel, principalemente tras los ingresos de Bejarano y Godoy.

Precisamente a los 68′, en un rápido contragolpe, llegó la apertura del marcador cuando la visita aprovechó una desinteligencia defensiva y luego del remate que se estrelló en el palo izquierdo de Cardenas, la pelota sobró para Juan Godoy (que había ingresado minutos antes) sin marca anotó el primer gol.

Dos minutos después, el atacante paraguayo Godoy de Independiente mandó un zapatazo desde fuera del área grande para anotar el doblete y un golazo en el IV Centenario.

El representante tarijeño sintió el golpe tras el segundo gol, perdió la poca organización que tuvo a lo largo del partido. Incluso, se salvó en una oportunidad más al filo del partido de ver caer su pórtico. Con esta derrota Real Tomayapo se mantiene en el décimo lugar de la tabla con 8 partidos jugados.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 8

Real Tomayapo (0): (12) Luis Fernando Cardenas; (24) David Robles, (17) Juan Camilo Rios, (25) Daniel Castellón; (5) Juan Pablo Alemán, (34) Alex Eduardo Arano, (8) Pablo Lima, (21) Cristhian Valencia, (16) Walter Veizaga, (27) Victor Martinez; (11) Juan Carlos Silos, (31) Camilo Mamani, ( 18) Milton Garzon, (7) Willan Garay y (9) Eber Vera. DT: Horacio Pacheco.

Independiente Petrolero (2): (23) Elder Arauz; (22) Denilson Valda, (5) David Diaz, (6) Martín Chiatti, (34) Jennry Alaca; (16) Yesit Martinez, (21) Joel Bejarano, (30) Alejandro Bejarano, (17) Luis Ali, (8) Mijail Avilés, (10) Gustavo Cristaldo; (27) Erik Correa, (7) Miguel Suarez y (9) Martin Prost, (11) Juan Godoy. DT: Marcelo Robledo.

AMONESTADOS: Pablo Lima (RT), David Robles (RT), Milton Garzon (RT) y Juan Pablo Aleman (RT). Mijail Avilés (IP), David Diaz (IP), Denilson Valda (IP) y Jennry Alaca (IP)

EXPULSIONES: No Hubo

Árbitros: Raúl Orosco, Roger Orellana y Nehemias Almanza (CBBA)

Estadio: Departamental IV Centenario