Independiente, en el debut en Sucre, vence a Oriente Petrolero
David Díaz marcó en el segundo tiempo el único gol del partido

Independiente, en el debut en Sucre, vence a Oriente Petrolero

División Profesional

Independiente recibió a Oriente Petrolero, este sábado (20), en el estadio Olímpico Patria en partido reprogramado por la primera fecha del Torneo 2021 de la División Profesional.

El equipo albirrojo debutó ante su hinchada en Sucre, el principal objetivo del plantel dirigido por el técnico argentino Marcelo Robledo era vencer en casa.

El primer tiempo no fue de los mejores técnicamente, pocas fueron las jugadas de peligro creadas por los dos equipos. Oriente Petrolero fue el equipo que tomó la iniciativa con Dayro Moreno remantando de fuera del área grande y después con Henry Vaca con rápidos contragolpes.

Independiente no fue creativo, los más incisivos fueron Erick Correa, Gustavo Cristaldo y Martín Prost que no pudieron convertir y desperdiciaron los ataques capitalinos. Muy poco para 45 minutos de juego, que no fue del agrado del público presente

UN GOL Y NADA MÁS

Así que arrancó el segundo tiempo del partido, a los 55 minutos, el zaguero David Díaz aprovechó un centro servido desde el sector lateral izquierdo del campo de juego y con golpe de cabeza introdujo el balón en el arco rival. La indecisión defensiva de los centrales refineros le pasaría factura al guardameta Quiñonez que se quedó parado y solo atinó a reclamar una posible posición adelantada.

Cuatro minutos más tarde, Oriente tuvo la mejor oportunidad de llegar al empate ante una jugada individual de Henry Vaca, que partió desde la mitad de la cancha, se sacó la marca de dos defensores y remató hacia el arco. El guardameta Arauz consiguió defender y el balón sobró para Moreno que marcó en posición adelantada, el árbitro Raúl Orozco anuló el tanto convertido.

A los 61 minutos una vez más Vaca ingresó dentro del área grande, ante pase de Moreno, pero no pudo rematar de manera frontal. Martín Chiatti derribó al atacante, el juez no marcó el penal que reclamaron los visitantes. El técnico Erwin Sánchez se mostró molesto ante esta nueva derrota de su equipo que generó poco a lo largo de todo el partido.

Después de 17 años de ausencia del profesionalismo en el balompié nacional ‘El Matador’ volvió a festejar jugando como local en el Patria y desató la euforia en la capital del país.

La Figura: David Díaz

El capitán del equipo albirrojo David Díaz, por el gol, fue elegido figura del partido. Esta victoria resulta importante por los tres puntos, por hacer prevalecer su condición de dueño de casa y sumar en el torneo 4 puntos en dos partidos.

Independiente con este triunfo asciende hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones, se encuentra debajo de Royal Pari, The Strongest y Palmaflor, los tres clubes con 6 puntos, después de dos fechas jugadas.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 1 (Partido reprogramado)

Independiente (1): 23. Elder Arauz; 33. Roberto Flores (3. Emerson Velásquez);  5. David Díaz; 6. Martín Chiatti, 4. Brian Hinojosa; 8. Mijail Avilés; 30. Alejandro Bejarano (24. Franco Palacios); 22. Denilson Valda; 10. Gustavo Cristaldo; 9. Martín Prost (19. Alejandro Medina); 27. Erick Correa

Oriente Petrolero (0): 1. Wilson Quiñonez; 20. Rodrigo Saucedo (34. Mauricio Ruiz); 3. Wilfredo Soleto;  13. Daniel Franco; 2. Francisco Rodríguez; 6. Daniel Rojas (18. José Alfredo Castillo); 23. Elkin Blanco; 8. Alexis Ribera (11. Diego Velásquez); 28. Alaín Guzmán (15. Juan Carlos Montenegro); 10. Henry Vaca; 17. Dayro Moreno

AMONESTADOS: Brian Hinojosa, Martín Chiatti, Mijail Avilés y Martín Prost (INDE). Daniel Franco y Elkin Blanco (OP).

EXPULSIONES: No hubo

GOL: David Díaz 55′

Árbitros: Raúl Orozco, Roger Orellana y Ariel Guizada

Estadio: Olímpico Patria