Independiente cierra la primera vuelta con un triunfo que ilusiona
Independiente 2 - Guabirá 1

Independiente cierra la primera vuelta con un triunfo que ilusiona

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 13 de agosto de 2021

Independiente confirmó que su fortaleza como local le permitirá luchar un cupo a zona de competencia internacional, tras cerrar la primera vuelta con un triunfo de 2-1 a Gubirá que le permite estar entre los primeros lugares de la tabla.

Luego de 15 fechas, el Inde llegó a 29 puntos y quedó momentaneamente como escolta de The Strongest, a cinco puntos. Los capitalinos consolidaron su buen momento gracias a un triunfo con poco brillo, pero mucha efectividad.

De cabeza a la victoria

Los dirigidos por Marcelo Robledo construyeron la victoria con un juego sólido en defensa y bien labrado en el mediocampo, con el fin de evitar que Guabirá apareciera con peligro, a través de sus delanteros Vogliotti y Mosquera.

Con su rival neutralizado, el ‘Matador’ aprovechó la única ocasión de  peligro sobre el cierre del primer tiempo, cuando tras un tiro de esquina consiguió la ventaja al 45′, gracias a un cabezazo de Denilson Valda, quien aprovechó la parsimonia defensiva de Guabirá para conectar en el área y celebrar el primero de la tarde.

Triunfo consolidado

El desarrollo del segundo tiempo no fue diferente a lo que se mostró en la parte inicial,  con Independiente controlando el encuentro y un cuadro de Guabirá que tardó demasiado para conectarse en ofensiva.

Los capitalinos encontraron el segundo gol tras una buena jugada colectiva que terminó en un disparó fuera del área de Mijaíl Avilés, quien no lo pensó dos veces para sacar un latigazo que batió al portero Saidt Mustafá y que se convirtió en el 2-0 al 71′.

La ventaja de dos goles fue lo que necesitaba el ‘Inde’ para transitar con calma durante el resto del partido, a pesar que Guabirá descontó tan solo cuatro minutos después, con un gol de Heber Leaños que aprovechó una pelota que quedó viva en el área para sacar un zapatazo que venció al golero Elder Arauz.

El descuento ilusionó a los montereños, pero no pudieron llegar al empate debido a la falta de contundencia que tuvieron ante Arauz, un portero que pudo salvar a su equipo en par de oportunidades ante la arremetida del atacante Erick Correa.

Con la victoria, Independiente cierra una gran primera vuelta con 9 triunfos y par de empates que le permiten llegar a 29 puntos y con la ilusión de entrar a una competencia internacional el próximo año, mientras que Guabirá deberá  remontar en la segunda parte de la temporada, pues cerró en la novena posición con 21 puntos.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 15

Independiente (2): Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti, Henry Alaca; Alejandro Bejarano, Mijaíl Avilés, Yesit Martínez (Marcelo Gomes), Luis Ali (Joel Bejarano); Erick Correa (Alejandro Medina), Martín Prost (Juan Godoy). DT: Marcelo Robledo.

Guabirá (1): Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Víctor Galaín, Carlos Choré (Juan Mercado), Jhon Velasco (Heber Leaños); Álvaro Quiroga, Diego Hoyos (Alan Mercado), Gustavo Peredo (Luis Hurtado), Bruno Pascua; Juan Vogliotti y Jhon Jairo Mosquera. DT: Víctor Hugo Andrada.

Amonestados: Alejandro Bejarano, Joel Bejarano (IND); Álvaro Quiroga (GUA).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Denilson Valda 45′ + 2′, Mijaíl Avilés 71′ (IND); Heber Leaños 75′ (GUA)

Árbitros: Jorge Justiniano, Alaín Ledezma, Santosn Conde, Marcos Ramírez.

Estadio: Patria (Sucre).