Independiente le amarga la fiesta a Blooming en su retorno tras 17 años en el ascenso
Blooming 2 - Independiente 2

Independiente le amarga la fiesta a Blooming en su retorno tras 17 años en el ascenso

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 14 de marzo de 2021

Sorpresa en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. Pese a ir en ventaja por gran parte del partido, Blooming resignó unidades como local con un empate 2-2 ante un corajudo Independiente.

Como en toda la pretemporada, Blooming mostró un juego enfocado en la tenencia de balón, pero con muchos errores que terminan costando partidos. Previa a la apertura del marcador por Rafael Barros al 9’, los dirigidos por Eduardo Villegas ya gozaron de varias opciones, arrancando aplausos en su parcialidad. Pero con el pasar de los minutos la ventaja fue pesando en contra de los académicos, sumándoles distracciones y errores en los pases.

Justamente, el gol del empate, vendría en un tiro libre a manera de centro que pasaría de no tener peligro a subir al marcador. Un deficiente despeje con los puños de José Peñarrieta igualaba las acciones y volvía a obligar a Blooming a acelerar. Bajo esa presión, volvió a funcionar la parte creativa con Rafinha y Rafael Barros moviendo los hilos y buscando mas profundidad. Antes de irse al descanso, Junior Sánchez anotaría el 2-1 (42’) definiendo sin marcas un pase retrasado desde línea de fondo.

Previo al descanso, las bandas de Independiente fueron su sector más deficiente con cero apoyo en ataque y poca contención contra la dupla ‘Ra-Ra’. Los ingresos de Luis Alí y Gerson García le dieron mucha más claridad en salida a la visita, cerrando los caminos al pórtico de Arauz.

De apoco, Independiente fue ganando terreno mientras en Blooming se notaba la falta de piernas, propio de cada salida de pretemporada. El resto físico fue fundamental para que los capitalinos consigan el empate con el colombiano Correa y una secuencia de centros. Posterior al gol, los cantos de la tribuna se convirtieron en reclamos a sus jugadores, principalmente porque no se podían armar jugadas conjuntas.

Empate justificado para ambas escuadras. Premio a los dirigidos por Robledo que no se desesperaron por el resultado y castigo para Blooming que nuevamente creyó cerrado el partido antes de tiempo.

FIGURA DEL PARTIDO: JOSÉ CORREA (IND)

Potencia física, velocidad y buena lectura de juego. El colombiano José Correa complicó individualmente a la defensa de Blooming que no pudo contenerlo ni recurriendo a la falta. Anterior al gol, ya había podido exigir a Peñarrieta en varias jugadas en las que participó también como creativo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 2

(BLO) BLOOMING (2): José Peñarrieta, Walter Rioja, Leonardo Urapuca, Santos Navarro, Cristian Latorre; Kevin Farell (Joselito Vaca, 64’), Rafinha, Erwin Sánchez, Juan Ferrufino (Julio C. Pérez, 45), Hugo Rojas (Richard Spenhay, 79’); Rafael Barros DT Eduardo Villegas

(IND) INDEPENDIENTE (2): Elder Arauz; Brayan Hinojosa (Gerson García, 45’), David Díaz, Martin Chiatti, Denilson Valda, Mijaíl Avilés, Gustavo Cristaldo, Alejandro Bejarano, Roberto Flores (Luis Ali, 45’), José Correa (Emerson Velásquez, 90’), Martin Prost (Miguel Suarez, 73’) DT Marcelo Robledo

GOLES: Rafael Barros 10’, Erwin Sánchez 43’ (BLO) Mijaíl Avilés 38’, José Correa 84’ (IND)

EXPULSIONES: ninguno

Estadio:  Ramón ‘ Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)