Independiente le remontó al partido a Oriente en Santa Cruz y quedó a un solo punto del segundo
Oriente Petrolero 1 - Independiente Petrolero 2

Independiente le remontó al partido a Oriente en Santa Cruz y quedó a un solo punto del segundo

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 18 de agosto de 2021

Independiente Petrolero confirmó el buen momento que atraviesa, este miércoles le remontó el partido a Oriente Petrolero y lo derrotó por 1-2 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Con la victoria, los chuquisaqueños se afianzaron en el tercer puesto del torneo con 32 puntos, a solo uno del segundo, Always Ready, y a 5 del puntero, The Strongest.

La primera mitad fue muy disputada por ambos planteles, resaltando el trabajo ordenado que realizó Independiente, con un medio campo preciso.

Los ‘Refineros’ consiguieron el primer gol muy temprano, a los 12′ un centro de Henry Vaca conectó con la caebza de Dayro moreno, quien envió el balón al fondo de la redes.

Ya en la segunda mitad, a los 51′ , una mala salida del golero local , Wilson Quiñonez, terminó en los pies del «diez» Gustavo Cristaldo, éste sacó un centro para José Correa y le cedió un pase de cabeza a Juan Godoy, quien también de cabeza marcó el empate en el marcador.

Tras el empate Oriente insistió en el ataque, aunque se desordenó y apeló en muchas ocasiones al centro, que no generaba mayores sobresaltos en el arco visitante, salvo a los 77′, un cabezazo de Vaca fue atajado en la línea por Elder Arauz, inmediatamente atacó ‘Inde’, el balón le queda casi mano a mano a Correa pero Quiñonez adivina la intención y evita la caída de su pórtico.

Finalmente, a los 87′ , Medina recibió un lateral, desbordó por la banda izquierda y se sacó dos hombres de la marca, sacó un remate cruzado que pegó en el palo del arco verdolaga y para mala fortuna del local, el balón golpeó en Francisco Rodríguez, convirtiendo un gol en propia meta y el 1-2 a favor de Independiente Petrolero.

La derrota bajó a Oriente Petrolero del cuarto lugar al quinto con 26 puntos, a 3 del tercero, Palmaflor.

La próxima fecha, Oriente Petrolero recibirá la visita de The Strongest en Santa Cruz, mientras que Independiente Petrolero jugará con Blooming en Sucre.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 16

Oriente Petrolero (1): Wilson Quiñonez; Francisco Rodríguez, Wilfredo Soleto, Daniel Franco, Daniel Rojas; Hugo Dorrego, Henry Vaca, Raimundo García, Juan Montenegro; Ronaldo Sánchez, Dayro Moreno. DT Roly Paniagua.

Independiente Petrolero (2): Elder Arauz; Enrique Díaz, Martín Chiatti, Jennry Alaca, Yesit Martínez; Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Gustavo Cristaldo, Denilson Valda; José Correa, Martín Prost. DT Juan Robledo.

GolesOP- Dayro Moreno (m.12). IP- Juan Godoy (m.51), Francisco Rodríguez (m.87, gol en contra).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Jordy Alemán

Asistente 1: Edson Azero

Asistente 2: Diego Amurrio

Cuarto Árbitro: José Mendoza