Independiente no afloja y suma su quinto triunfo seguido
Independiente 3 - Blooming 0

Independiente no afloja y suma su quinto triunfo seguido

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 22 de agosto de 2021

El dulce momento de Independiente de Sucre tuvo un nuevo capítulo, tras vencer contundentemente por 3-0 a Blooming para seguir entre los tres primeros de la clasificación.

Los de Robledo llegaron a 35 puntos y, así como Always Ready, también aprovecharon la caída de The Strongest y quedaron a solo dos puntos del líder del campeonato.

Todo del ‘Matador’

La victoria de los capitalinos nunca estuvo en discusión, principalmente porque su juego y efectividad aparecieron desde el primer momento en el estadio Patria.

El ‘Inde’ tardó poco en ponerse en ventaja, ya que cuando apenas y habían transcurrido nueve minutos, el atacante Erick Correa ganó en el área vía áerea y de cabeza concretó el primer tanto del compromiso.

El 1-0 le permitió más tranquilidad al elenco de Sucre, que en el resto de la primera parte controló las acciones y evitó que Blooming tuviera una participación activa (y con peligro) en el partido.

Cristaldo y Prost definen la historia

Al control del ritmo del encuentro que mostró el cuadro de Robledo le faltaba gol y eso se terminó solucionando en el segundo tiempo con un binomio que asumió el protagonismo del partido.

Gustavo Cristaldo ejecutó a la perfección el rol de asistidor y Martín Prost hizo lo propio como definidor, creando una conexión que derivó en dos goles y la sentencia del partido ante un equipo cruceño que nuevamente mostró sus carencias.

Primero fue al 54′, cuando Cristaldo colocó un pase perfecto para dejar mano a mano a Prost, quien definió a con el borde externo ante la salida de Uraezaña para colocar el segundo tanto de los locales e ir asegurando la victoria.

Tan solo tres minutos después, el volante 10 paraguayo volvió a levantar la mirada y nuevamente consiguió dejar de cara a portería al atacante uruguayo para que este sentenciara el partido con una gran definición en la entrada del área. Era el 3-0 y el ‘jaque mate’ a Blooming en el encuentro.

La última media hora del partido terminó sobrando, pues Blooming estuvo lejos de inquietar el arco de su rival, que dejó que el tiempo pasara para terminar celebrando un triunfo que le permite acomodarse en el tercer puesto, meter presión a The Strongest y confirmarse como la gran revelación del torneo en este 2021.

La figura: Gustavo Cristaldo

Era difícil no elegir a Prost como el más valioso, pero la actuación de Cristaldo ante Blooming fue para enmarcar. El paraguayo hizo gala de esa virtu que tiene como número 10 y asistió de forma excelsa al uruguayo en los dos goles que marcó. Además, fue el hombre que manejó el ritmo del partido en el equipo capitalino.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 17

INDEPENDIENTE (3): Elder Arauz; Denilsom Vamda, Martin Chiatti, David Díaz, Jenrry Alaca; René Bejarano (Marcelo Gómes), Mijaíl Avilés (Joel Bejarano), Yesit Martínez (Luis Alí), Gustavo Cristaldo; Erick Correa (Juan Godoy) y Martín Prost (Alejandro Medina). DT: Marcelo Robledo.

BLOOMING(0): Braulio Uraezaña; Óscar Ribera (Jorge Rojas), Abraham Cabrera, Walter Rioja, Daniel Lino (Julio Pérez); Cristian Latorre, Richard Spenhay, Julio Herrera, Edward Vaca, Rafinha; Ricardo Pedriel. DT: Hernan Meske.

GOLES: Erick Correa 9′, Martín Prost 54′ y 57′ (IND)

AMONESTADOS: Cristian Latorre y Rafinha (BLO)

EXPULSIONES: No hubo.

ÁRBITRO: Carlos García, Alaín Ledezma, Julio Vargas, Roger Mostajo.

ESTADIO: Patria, Sucre.