Bolivia

Independiente Petrolero visita la Villa Imperial para mantener su sueño liguero

Real Potosí e Independiente Petrolero juegan un partido clave en la Villa Imperial. Ambos equipos tienen objetivos distintos en mente y una victoria puede ayudarles en gran manera.

Así llega Real Potosí

En su último encuentro, el cuadro lila sucumbió sin atenuantes ante Royal Pari. El conjunto inmobiliario lo goleó por 5-0 en el Estadio Ramón Aguilera Costas.

La derrota ante los cruceños consolidó a Real Potosí en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Ahora mismo, los de la Villa Imperial tienen 25 puntos y Blooming, el penúltimo, está a 2 unidades de alcanzarlos.

Vencer en casa a Independiente Petrolero significaría alejarse de la zona del descenso indirecto para los lilas y dejar a Blooming prácticamente condenado a jugar contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Una realidad más que deseable para Real Potosí.

Así llega Independiente Petrolero

El conjunto capitalino vencio sobre la hora a Real Santa Cruz en la pasada fecha. El partido, jugado en el Estadio Olímpico Patria, terminó 2-1. Los goles del cuadro chuquisaqueño los anotaron Gustavo Cristaldo y Luís Ali.

En la tabla de posiciones, Independiente Petrolero es tercero. Los capitalinos están a 4 puntos del puntero (Always Ready) y a 3 del escolta (The Strongest). Su inmediato perseguidor es Bolívar (cuarto con 52 unidades).

Para Independiente, vencer a Real Potosí a domicilio significaría igualar la línea de puntos de The Strongest y mantenerse en la lucha por el título liguero. Un empate o una derrota lo dejarían con un pie afuera de dicho objetivo. Por esa razón, el de hoy es un partido trascendental para los capitalinos.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 28

Horario: 15:00

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Árbitro: Gery Vargas

Asistente 1: José Antelo

Asistente 2: Alfredo Gutiérrez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *