Independiente pone a prueba el estado anímico de Wilstermann
Ambos equipos se miden desde las 19:30 en el estadio Patria

Independiente pone a prueba el estado anímico de Wilstermann

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de abril de 2021

El domingo de fútbol se cerrará desde las 19:30HS en el estadio Patria de Sucre, cuando Independiente reciba en su casa a un Wilstermann que busca levantar vuelo y salir del mal momento deportivo que atraviesa.

El compromiso llevará el arbitraje de Carlos Arteaga, quien estará acompañado por Edwin Parédes y Diego Condori, con Roger Mostajo de cuarto árbitro.

Así llega Independiente

Los capitalinos se han mostrado como un equipo bastante regular en su rendimiento, a pesar de firmar una producción que por ahora tiene una victoria, dos empates y una derrota.

Con orden y sacrificio colectivo como principales cartas, el ‘Matador’ se ha medido de tu a tu ante sus primeros cuatro rival, que además fueron de peso, pues se trataron de Blooming, Oriente, The Strongest y Bolívar.

Precisamente fue ante la ‘Academia’ Celeste su último partido, en el que se hicieron fuertes defensivamente y estuvieron a punto de sumar en La Paz, pero un gol en la última jugada del partido impidió que se llevara una unidad del Siles.

De ese partido, salió expulsado Mijail Avilés, volante central que será baja en el partido de hoy. Tampoco estaría disponible el atacante Erick Correa, quien no está totalmente recuperado de sus molestias y que sería sustituido por Juan Godoy en el ataque.

En el cuadro de Marcelo Robledo se anticipan también otras dos variantes, como serían los ingresos de Emerson Velásquez y Jenry Alaca, quienes ocuparían los dos carriles de un once capitalino que se anticipó será con mucha disposición ofensiva para evitar que los puntos se escapen de su casa.

Posible alineación: Elder Araúz; Jenry Alaca, Enrique Díaz, Martín Chiatti, Brian Hinojosa; Alejandro Bejarano, Joel Bejarano, Roberto Fernández, Gustavo Cristaldo; Juan Godoy y Marcelo Prost. DT: Marcelo Robledo.

Así llega Wilstermann

El conjunto cochabambino no vive horas buenas, producto de un mal arranque del torneo y esa dolorosa derrota en Copa Sudamericana ante el Ceará en su última presentación.

A nivel local, su último compromiso se saldó con derrota como local ante The Strongest, por lo que la situación actual del ‘Aviador’ es delicada en cuanto a resultados, pues con solo una victoria y tres derrotas, el equipo de Soria marcha en la antepenúltima casilla de la tabla.

Por ello, el clima es tenso en el seno del conjunto ‘Aviador’ y, a pesar que la directiva del club ha respaldado a Mauricio Soria para que continúe, el estratega volverá a tener una prueba de fuego en el que estará evaluado por dirigencia y afición.

Al mal momento de Wilstermann tampoco lo ayudan las lesiones con las que tiene que lidiar, pues hoy no contará con Maxi Ortíz ni con Sebastián Reyes, además de las bajas conocidas de Ronny Montero y el portero Arnaldo Giménez. Por si fuera poco, el ‘Pochi’ Chávez sigue sin estar al 100% de sus condiciones.

Por esa situación, Soria deberá modificar parte de su plantel y una de las variantes se espera que sea el ingreso de Luis Rodríguez como lateral izquierdo y el ingreso de Carlos Áñez en la zona medular, buscando así reorganizar la defensa para trabajar el partido con mucho oficio e intentar sumar en la capital.

Posible alineación: Rodrigo Banegas; Alejandro Melean, Cristian Coimbra, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez; Carlos Áñez, Moises Villarroel, Patricio Rodríguez, Serginho, Damian Lizio; Humberto Osorio. DT: Mauricio Soria.