Independiente y The Strongest dividen honores en un gran partido
Independiente 2 - 2 The Strongest

Independiente y The Strongest dividen honores en un gran partido

División Profesional

En lo que sin duda fue el mejor partido de la fecha, The Strongest e Independiente empataron 2-2 en su primer enfrentamiento tras 18 años.

La previa mostraba el enorme interés de la gente por este partido en alrededores del estadio y ese fanatismo se plasmó en la tribuna. Escenario casi repleto para este clásico nacional de antaño, pero sin distanciamiento social ni cumplimiento en el aforo permitido. En los camarines, Independiente estaba con equipo completo, mientras que The Strongest tenía a Jair Reinoso como único centrodelantero.

Los primeros minutos mostraban a The Strongest como dominador absoluto llegando a tener un 68% de posesión y estrellando un tiro libre en el travesaño. Sin embargo, en el futbol no se gana con posesión, sino con goles. Justamente, un error de Gabriel Valverde en el despeje rebotaría el balón para que el colombiano Erick Correa anote el gol en su única jugada de peligro.

Alberto Illanes, DT de The Strongest, se tomaba la cabeza por todas las ocasiones perdidas en la primera mitad y la falta de opciones en la banca. Recordemos que, por iniciativa propia, Illanes decidió dejar en La Paz a Rolando Blackburn por el incidente que tuvo con David Mateos.

Para la segunda mitad el futbol se emparejaría con Independiente perdiendo el respeto al ‘Tigre’, y los paceños encontrando el empate en una pelota parada. Tiro de esquina de Ramiro Vaca y cabezazo al ras del piso de José Sagredo ante la marca de Brian Hinojosa que perdía la marca. Poco después, una pelota mal despejada por Chiatti dejaría el esférico a Jair Reinoso que marcaría el 1-2 sin aparecer mucho en el partido.

En desventaja y con los minutos casi quemados, Marcelo Robledo mandaría todo su poder ofensivo sobre arco de Vaca. Antes de realizar un doble cambio, Mijaíl Avilés le pediría al entrenador una última oportunidad durante un tiro libre. El venezolano-boliviano no desperdiciaría la opción y guardaría el esférico en el ángulo de Daniel Vaca, completamente vencido con este golazo.

El Patria estallaba en júbilo con el 2-2 y las acciones seguían ganando velocidad. Los dos equipos pudieron finiquitar las acciones en los segundos finales, pero ni la precisión ni las piernas daban para más.

FIGURA DEL PARTIDO: MIJAÍL AVILES (IND)

Cola orador, aguerrido y muy efectivo en los balones parados. El venezolano-boliviano Mijaíl Avilés se cargó a su equipo cuando más empuje necesitaba, sea recuperando el balón o en el careo con un jugador rival. Tal como le anotó a Blooming, el tiro libre del 2-2 fue una ejecución perfecta, poniendo el balón exactamente donde lo tenía pensado.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 3

(IND) INDEPENDIENTE (2): Elder Arauz, Roberto Flores, David Enrique Díaz, Martin Chiatti, Brian Hinojosa; Denilson Valda (Alejandro Medina, 61’), Mijaíl Avilés (Franco Palacios, 84’), Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo; Erick Correa (Juan Godoy, 84’), martín Prost DT Marcelo Robledo

(TS) THE STRONGEST (2): Daniel Vaca, José Sagredo, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Willie Barbosa (Rudy Cardozo 88’); Jeison Chura (Rafinha Lima, 64’), Jair Reinoso DT Alberto Illanes

GOLES: Erick Correa 37’, Mijaíl Avilés 77’ (IND) Jesús Sagredo 48’, Jair Reinoso 70’ (TS)

EXPULSIONES: ninguna

Estadio:  Patria